Peio López de Munáin propone destinar las parcelas y locales vacíos a nuevas empresas

31 marzo, 2015

Peio López de Munáin ha presentado este martes su propuesta para Vitoria en materia de empleo. El concejal propone 40 compromisos para poder de esta forma "dar una oportunidad a las 22.000 personas en paro". Entre estas medidas está el favorecer a las empresas locales en los concursos municipales, reducir al mínimo legal la puntuación […]

Peio López de Munáin ha presentado este martes su propuesta para Vitoria en materia de empleo. El concejal propone 40 compromisos para poder de esta forma "dar una oportunidad a las 22.000 personas en paro".

Entre estas medidas está el favorecer a las empresas locales en los concursos municipales, reducir al mínimo legal la puntuación por la bajada de precio en las propuestas económicas o elaborar planes de empleo para ejecutar los trabajos de las Brigadas de Atención Inmediata.

Pero más allá del Ayuntamiento, el concejal Socialista también cree necesario fomentar la contratación en las empresas. Propone elaborar un plan de regeneración de los polígonos industriales, y propone utilizar las parcelas vacías de los nuevos barrios para instalar en el lugar empresas con nulo impacto medioambiental. Aquí se encuentran las empresas del ámbito tecnológico y sanitario. López de Munain también se compromete a reducir a un máximo de 40 días el plazo de constitución de una empresa.

También propone ceder las lonjas municipales a nuevos negocios y que se analice, antes de la venta de solares, el impacto que las grandes y medianas superficies pueden tener en el comercio.

Peio López de Munain ha defendido que "no se trata de medidas irrealizables o de castillos en el aire".