Quejas por frío y largas colas en el PIN de Navidad

4 enero, 2017

El Iradier Arena deja ver una vez más sus problemas estructurales

Irabazi ha recogido hoy algunas de las quejas emitidas en los últimos días por los padres respecto al PIN de Navidad. El Iradier Arena se ha vuelto a demostrar que no es una instalación acorde a las necesidades de la ciudad: un recinto con 10 años de vida que sigue sin poder utilizarse a día de hoy como multiusos. Y en este caso el problema ha estado en el frío del anillo interior.

Tras varios años donde el Parque Infantil de Navidad se gestionaba a través del BAKH, este año se ha vuelto a gestionar desde lo público en el Iradier Arena. Esta fórmula fue bien vista desde Irabazi para tener un mayor control de este servicio. Además se redujo el precio de la entrada y se acercó al centro.

El éxito del PIN ha generado en ocasiones largas colas

Pese a todo en los últimos días en el Buzón ciudadano del Ayuntamiento ha habido varias quejas sobre la organización y los problemas de climatización. Según estas quejas muchos hinchables no están delimitados por edades, lo que no sólo provoca grandes colas, sino inseguridad en los niños más pequeños.

Además en estos días también se han registrado largas colas en la taquilla para la venta de entradas. Los primeros días hubo algunos problemas logísticos por parte de Disport Eki también en la compra on line, que ya fueron solventados.

El Anillo Interior no está climatizado y el frío era evidente

Otro de los problemas tiene que ver con la propia instalación. El Iradier Arena sigue teniendo muchos problemas: una instalación que está saliendo muy cara a la ciudad, y que construyó FCC hace casi una década, en la manzana que ocupaba la antigua Plaza de Toros. "El problema en la climatización del Iradier Arena por el frío es una prioridad para Irabazi y se tiene que solucionar cuanto antes". De no ser así la formación pedirá que este tipo de servicios públicos se trasladen a centros cívicos o instalaciones municipales más acondicionadas.

“Desde Irabazi no queremos que estas quejas y problemas supongan un retroceso en la organización del PIN y se vuelva a la fórmula privada. Una gestión pública de este servicio sirve para corregir estos errores de cara al próximo año. Lo que está claro es que el acondicionamiento del Iradier Arena tiene que ser una prioridad para el gobierno municipal por el bien de la ciudadanía y la promoción de la ciudad al poder albergar más espectáculos y servicios de alta calidad”, ha destacado el concejal, Oscar Fernández.