Pirómanos incendian 13 contenedores en apenas tres horas

Los incendios se produjeron en Sansomendi, Zabalgana y Txagorritxu

Incendio en Jerónimo Roure

Los Bomberos han realizado quince intervenciones durante el fin de semana para extinguir el fuego en otros tantos contenedores ubicados en las calles. En la madrugada del viernes al sábado realizaron dos salidas, a las 3:32 y 4:19 horas.

En la madrugada del sábado al domingo fueron trece los contenedores que ardieron en un período de tres horas y en zonas muy próximas. Todos ellos se incendiaron en Zabalgana, Sansomendi o Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Se trata, según todos los indicios, de una acción provocada y realizada por una persona o grupo que fue realizando un recorrido por diversas calles, en busca de contenedores que quemar.

Minutos antes de la medianoche los bomberos realizaron dos intervenciones para apagar contenedores en la calle Jerónimo Roure; trece minutos después en avenida Naciones Unidas; diez minutos después en la calle Iruña Veleia; a las 2:22 horas en Adriano VI; diez minutos después en la calle México y Pablo Neruda; ocho minutos más tarde en la avenida de los Huetos y en los Goros; a las 2:55 horas ardieron contenedores de la calle Pablo Morillo y un minutos después en José Domingo de Olarte; a las 2:58 horas se recibió el aviso desde la calle Paula Montal y a las 3:04 horas desde Martín Susaeta.

La rápida intervención de los bomberos evitó que los incendios se propagaran y afectaran a vehículos estacionados, arbolado y mobiliario urbano.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. csds dice:

    los de siempre para que españa no olvide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.