480 alaveses optan a una plaza en la Ertzaintza

En total 3.494 personas optan a las 250 plazas en juego

480 alaveses se presentan este sábado a las pruebas de selección de la Ertzaintza. Unas pruebas que se realizarán en el BEC y a las que están convocadas 3.494 personas, 953 mujeres y 2.541 hombres. Hay 250 plazas en juego. La edad media de las personas que se presentan a los exámenes de selección de la 26 Promoción es de 28 años.

Las más de 3.000 personas inscritas en julio de 2016 en la convocatoria de la 26 Promoción podrán realizar mañana las primeras pruebas del proceso selectivo. En concreto, las de contenido, las psicotécnicos y las de personalidad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A la hora analizar las titulaciones de las personas que acuden a esta convocatoria de la Ertzaintza, el 29,09% es técnico superior, el 19,46% cuenta con el bachiller superior, el 15,24% es licenciado, arquitecto, ingeniero o graduado, el 12,23% es ayudante técnico y el 8,94% dispone de una diplomatura o ingeniería técnica.

Una vez superadas los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal. En cualquier caso, las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Con la realización de los exámenes a los aspirantes a la 26 Promoción se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza, aspectos estos que se han visto afectados por los recursos interpuestos por el Gobierno de Rajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.