Los junteros de Podemos suspendidos acusan al partido de “funcionar en la ilegalidad”

Koldo Martín presenta una querella criminal por injurias y una quincena de personas arropan a los junteros díscolos, cargando contra varios cargos públicos

Una quincena de personas han apoyado hoy a los cuatro junteros de Podemos suspendidos de militancia. Una rueda de prensa a la que han acudido con cinta en la boca y con las manos atadas con cuerdas, para representar la falta de democracia que, a su juicio, existe en la formación en Álava.

El expediente inicial surgió por la negativa de los cuatro junteros a abstenerse en los presupuestos forales, en contra de lo que había decidido el partido en Euskadi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los junteros Javier Bizarro, Juanjo Celorio, Koldo Martín y Dani Trujillano han estado respaldados por integrantes de algunos círculos. En la rueda de prensa han anunciado además una querella criminal contra aquellos que han acusado a Koldo Martín de apropiarse de dietas injustificadas.

Sobre este asunto los presentes no han querido contestar y han asegurado que las explicaciones se están dando en el comité de garantías. Sí han lamentado que, en lugar de debatir ideas, la dirección del grupo juntero y del partido opte por las acusaciones personales.

“Álava es un reducto de personas de la corriente errejonista y hay un interés en que Podemos Álava se rompa”

Además los presentes han insistido en que son falsas varias de las acusaciones y afirmaciones que se están realizando: “Se ha violado la ley de partidos políticos en las decisiones que se están tomando”.

Desde este grupo han vuelto a tildar en varias ocasiones de errejonistas” a la dirección de Podemos en Vitoria y en Euskadi, y han asegurado incluso que el Consejo Ciudadano está “funcionando en la ilegalidad”: “Álava es un reducto de personas de la corriente errejonista y hay un interés en que Podemos Álava se rompa”, ha asegurado el portavoz de estos críticos.

Precisamente los presentes han rechazado que se les tilde de críticos o de díscolos, porque en Juntas Generales son mayoría quienes están en contra de las decisiones del partido y de la portavoz en Juntas Generales.

Las críticas se han dirigido al secretario general de Vitoria, las tres junteras, dos parlamentarias y los representantes de Podemos Euskadi

Los presentes han cargado contra la portavoz en Juntas Arantxa Abecia, contra el secretario general de Podemos en Vitoria Fernando Iglesias y contra las parlamentarias Cristina Macazaga y Edurne García. También ha cargado contra el consejo de Podemos Euskadi, mencionando entre otros a Nagua Alba y Lander Martínez.

En la rueda de prensa los presentes también han criticado duramente a las tres junteras que permanecen en Podemos:  Arantxa Abecia, Asela Ortiz de Murua, Mari Mar Roldán. De hecho les han reclamado que sean ellas las que dimitan. Han acusado a estas tres junteras de presionar para la suspensión de militancia de estos cuatro junteros. Junteros que han negado que se hayan llevado algo de dinero o que incluso estuviese en riesgo la caja del grupo juntero.

“Es falso que la portavoz del grupo pueda tomar las decisiones”

  • Críticas personales

Los críticos han denunciado que Fernando Iglesias esté trabajando con sueldo para Podemos, algo que también han criticado de Edurne García, quien antes de ser parlamentaria trabajó para el partido en Álava. También han criticado la decisión de Arantxa Abecia de dejar sin sueldo a un parlamentario para contratar a una responsable de prensa del grupo parlamentario.

Los críticos también han mencionado la situación de la senadora Elvira García: “Todo el mundo conocía la situación de Elvira García. Parece ser que se quiere meter todo en el mismo saco pero no tiene nada que ver”. De hecho han acusado a Viruka de haber encabezado un grupo para la expulsión de varios militantes de Podemos, cuando ella no estaba aportando sus cuotas al partido y desde la formación lo sabían.

Sobre la situación del grupo juntero, los cuatro representantes insisten en que “la portavoz no puede decidir en nombre del grupo”. También critican que, mientras en Euskadi se opta por un voto en contra a los presupuestos vascos, en  Álava y Vitoria-Gasteiz hubo que abstenerse: “Escogimos el carril de la izquierda y ese es en el que queremos quedarnos”.

Según los ‘díscolos’ los problemas comenzaron a surgir cuando Mari Cruz Polaina se cogió la baja y hubo que nombrar un nuevo portavoz. Arantxa Abecia fue elegida por el partido y, desde ahí, comenzaron los choques. Bien es cierto que previamente Eduardo Aragolaza ya dimitió de su cargo por la mala situación interna del grupo.

Los implicados también sostienen que “es falso que haya intervenido Pablo Echenique” en su suspensión, y mantienen la tesis de que en Álava hay una defensa del errejonismo.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Espero que no avergonzeís más a vuestros votantes apoyando a los agresores de los guardias civiles de Alsasua , que para eso ya está Bildu .

  2. Vecino Oeste dice:

    Koldo Martín es un topo de Bildu, eso es claro, violento en sus maneras e interesado 100% en el dinero. No ha hecho más que crear problemas. No nos representa!!

  3. Pablo dice:

    No dejan de ser españoles…

  4. Air dice:

    De vergüenza los de la nueva política! Egos desmedidos, todo por la pasta, lo de siempre en la izquierda: crear mil corrientes, mil diferencias. .mientras el resto de partidos se parten de risa.
    Ambos sectores utilizando medios, recursos y dinero de los alaveses en sus rencillas.
    Por favor iros todos y no volváis.

  5. Sparrow dice:

    Los discolos , sus plañideras y el arte de la difamación pepera. Interesante que convocan una rueda de prensa y no hablan ellos… Quiénes hablan? Veo fotos de las campañas y no sale nadie de los que se ven en fotos…

  6. Mohamed Laarbi dice:

    En serio, este partido es un chiste? personas cobrando miles de euros al mes por discutir entre ellos, fraudes en dietas, expulsiones del partido. el partido más votado y es un circo. y luego se quejan de que gente como yo cobra RGI sin trabajar.

    • arovan dice:

      Curiosamente este partido defiende la RGI y un aumento de la misma , no demuestras mucho agradecimiento ni conocimiento tampoco .

  7. Vecino centro dice:

    Que el secretario de alava estra trabajando con sueldo para podemos? menuda locura, no?? como se le ocurre cobrar por trabajar!!!!

  8. Fyrae dice:

    Koldo Martin es un sinvergüenza, además de no tener educación ninguna. No me extrañaría nada que se diese a la vida padre con el dinero de todos como la famosa senadora vividora. Espero que Podemos mejore su sistema después del show que están dando estos personajes en esta legislatura e impida a gente de esta calaña presentarse a sus primarias.

    • Discolo dice:

      No tienes ni puñetera idea.
      Para calaña la que tú defiendes. Menuda panda de trepas, agarrafarolas y personajillos que gustan de aparentar.
      ¿4000€ en dietas? Si es cierto, pues que demuestren el desfalco, lo que no se puede hacer es abrir la boca, salpicar mierda y no poner ninguna prueba encima de la mesa.
      Lo peor de todo es la gente que se lo cree. Como muchas veces ha ocurrido en la historia “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”
      Y de los otros tres ¿de qué les acusas? ¿de no votar “a favor” (porque abstenerse es no oponerse) de unos presupuestos del PNV? ¿de eso les acusas? Pues entonces yo también soy díscolo.
      Y prefiero a éstos díscolos que defienden sus ideas que gente voluble, mentirosa, sin personalidad y farsante que ataca a los que no les aplauden a su paso.
      DEMUESTRA LA FALACIA, sino tú también eres cómplice de la mentira

    • Ainhoa dice:

      Se queja y denuncia para sacar pasta ahora que le han quitado el sueldo jaja. Es un sinvergüenza de los buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.