Policía Local devuelve 4 vehículos nuevos por ser de cambio manual y no automático

El coste del contrato era de 180.000€ y ahora el Ayuntamiento lo tendrá que reiniciar

El PP de Vitoria-Gasteiz ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha tenido que devolver cuatro vehículos de la Policía Local adquiridos recientemente. El Ayuntamiento adjudicó erróneamente en Junta de Gobierno local la compra de cuatro vehículos de “transmisión manual”, en lugar de “automática” como exigía inicialmente el Ayuntamiento, y ahora el Gobierno municipal rechaza dichos vehículos de cambio manual.

Ahora el Ayuntamiento tendrá que esperar “varios meses” para tener nuevos coches de Policía y ha generado asimismo un “profundo malestar” en la empresa adjudicataria, que ya ha anunciado que estudia “medidas legales” contra el Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De este modo, Vitoria se enfrenta ahora a una posible indemnización de 180.000 euros requerida por la adjudicataria y a un retraso de “varios meses” en la llegada de nuevos coches patrulla, alertan desde el PP y por eso piden “explicaciones” al equipo de Gobierno.

“La última chapuza del Gobierno de Urtaran ha dejado a la Policía local de Vitoria sin nuevos coches patrulla y además puede hacernos pagar 180.000 euros del bolsillo de todos los vitorianos por una mala gestión de un contrato municipal. Son incapaces de gestionar bien el día a día del Ayuntamiento”, denuncia el concejal del PP Gustavo Antépara

La oferta presentada por la adjudicataria, con vehículos de “transmisión manual”, pasó en última instancia por la aprobación de la Junta de Gobierno local, de modo que la empresa dio por buena la variación de “transmisión automática” a “manual”. De hecho, la adjudicataria ya ha anunciado que estudia tomar medidas legales” para exigir al Ayuntamiento una indemnización de 180.000 euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    En serio??

  2. dd dice:

    LOCA ACADEMIA DE POLICIA EN VITORIA….. increíble. Ésto es alguna chapuza del funcionario de turno al hacer el pedido.

  3. mdemotorport dice:

    Que se queden con los manuales y que no nos lo hagan pagar a los Vitorianos. A apechugar con las consecuencias porque seguro que alguien saca tajada de esto. Además creo que un vehículo de estas características debería ser manual y no automático.

    • Spawn dice:

      Ah ¿esque tu eres un experto para saber que los vehículos policiales tienen que ser manuales no? Trato de ser irónico por si no lo as pillado. Si se acordaron automáticos y con precio de automáticos no se porque ahora deberíamos pagar todos unos manuales a precio de automáticos.

  4. David dice:

    Bicicleta……y #apatrullandolaciudas

  5. Patxi dice:

    Los policias ya no saben ni meter marchas xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.