Portal de Foronda no tendrá por ahora nuevos pasos de peatones

El Ayuntamiento no cree que exista un problema de falta de seguridad

mercadona portal de forondaPortal de Foronda no tendrá por ahora nuevos pasos de peatones, tal y como había pedido el PSE. El concejal de Espacio Público no ve prioritario habilitar nuevos pasos en la zona, ya que existen dos pasos a poco más de 300 metros de distancia entre sí.

Según Belandia el problema en esta vía está en el incumplimiento por parte de los peatones de las normas. Decenas de personas cruzan cada día Portal de Foronda por lugares no establecidos. La vía cuenta con cuatro carriles de circulación por sentido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Portal de Foronda es una de las vías con mayor tráfico de la ciudad, ya que es la entrada y salida hacia Bilbao y la AP1. La apertura del Mercadona en esta vía ha aumentado el tráfico de personas que cruzan de forma irregular. El PSE reclamaba también otro paso de peatones que conectase con la parada del tranvía en la mediana.  Sin embargo no están por ahora en la agenda del Ayuntamiento.

  • Pasos en el Centro Cívico
arriaga

Recreación realizada por el PP

Sí habrá, sin embargo, nuevos pasos de peatones frente al Centro Cívico de Arriaga, ante la petición realizada por el concejal del PP Alfredo Iturricha. Ésta es una vieja reivindicación de la asociación, y que el PP ha hecho hoy suya.

El Concejal Bora Belandia se ha comprometido a atender esta petición. Tal y como ha destacado Alfredo Iturricha se trata de una calle con poco tráfico al concluir en fondo de saco. Tan sólo los vecinos, los padres de los alumnos y los usuarios del Centro Cívico pasan por ahí. Pese a todo la inseguridad es evidente en esta zona, por lo que desde el PP insisten en la necesidad de instalar estos pasos. Los pasos de peatones se instalarán en Francisco Javier Landaburu, entre el Centro Cívico y la Calle Portal de Arriaga.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Darknihil dice:

    Sin embargo, en cuanto abrieron la estación nueva, se dieron una prisa horrible en poner un paso para ir desde el tranvia a la estación y si continúas, al gobierno vasco, en línea recta, dando lugar a 2 pasos en menos de 10 metros. Invito al encargado de estos temas a rodear a diario la mediana como tienen que hacer los vecinos, a ver si le sigue pareciendo que son unos incivicos o que realmente están mal puestos los pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.