Posicionamiento contra gigantes; cómo una empresa local puede competir

¿Se puede competir en posicionamiento natural contra una empresa multinacional? ¿Qué debemos tener en cuenta en el SEO si somos una empresa local?

Muchas veces los clientes nos preguntan: ¿cómo un negocio local como yo puede competir con un gigante como Amazon? Como Amazon, o como muchas empresas con recursos infinitamente mayores que los nuestros.

Ante esto, una buena noticia: ¡se puede! Aunque se pueden dar muchas respuestas y claves, la que resume todo ello es que Google ha trabajado para que su sistema de indexación posicione los resultados de la misma ciudad por encima de resultados de páginas más generales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esto supone una ventaja para los negocios locales respecto a empresas de venta online ubicadas en el extranjero o que no tienen una sede local cercana. A continuación, algunos de los siguientes consejos nos ayudarán a posicionarnos de una forma efectiva y poder competir en posicionamiento local ante las grandes compañías:

1 – trabajar Google Places: tener un perfil completo con descripción orientada a las búsquedas y seleccionar las categorías apropiadas para nuestro negocio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 – optimizar la página web para posicionamiento local: si añadimos en el título, descripción y textos la región en la que nos ubicamos, tendremos ya una información extra para Google. Obviamente, esto deberá ser coherente con lo que decimos en nuestra página web.

3 – vincular la página con el perfil en Google Plus: así Google relaciona la página web con dicho perfil. Ante diferentes especulaciones sobre Google Plus, por el momento, tener el perfil vinculado es un aspecto que beneficia al posicionamiento.

4 – verificar el PIN de Google Places, algo que en muchas ocasiones se olvida. Es un trámite muy ágil que se puede realizar telefónicamente o mediante correo ordinario (proceso más lento).

5 – comentarios en Google Places: todo lo que sea información adicional y enriquecer nuestra reputación online afecta positivamente a nuestro posicionamiento en buscadores. Empezaremos por involucrar a clientes para que realicen comentarios y dejen sus opiniones, así como ser nosotros mismos los que enriquezcamos nuestro perfil añadiendo imágenes y una descripción completa.

6 – SEO de la página: deberíamos ser cuidadosos y atentos al contenido y a las palabras clave por las que nos van a buscar en Google. Es un tema central para el posicionamiento trabajar los textos que tenemos en nuestra página web.

7 – las redes sociales, si están geolocalizadas, también nos ayudarán a nuestro propósito de ascender posiciones en el buscador más utilizado en nuestro país.

8 – de forma complementaria, un blog nos ayudará a generar contenido (no olvidemos: siempre con nuestra ubicación como referencia) que ayudará a posicionarnos un determinado contenido mucho más específico. El contenido de valor es la mejor opción para competir contra gigantes en Internet.

En definitiva, el SEO es un ejercicio que empieza por conocer y entender a nuestro público objetivo y saber qué le interesa. De esta forma, le podemos dar una solución a su necesidad. Para ello, empezaremos por hacer uso de los recursos descritos para comenzar a ganar presencia online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.