Los empresarios alaveses premian a La Unión y a Rodamientos Arizti

15 diciembre, 2016

Los premios de SEA reconocen a empresas con una trayectoria amplia

SEA Empresarios Alaveses ha reconocido hoy con sus premios Juan José Azurmendi la trayectoria empresarial de las compañías La Unión Alavesa y Rodamientos Arizti, así como la carrera profesional de los empresarios Jerónimo Montenegro Martínez y Juan Luis Arregui Ciársolo.

La Unión Alavesa recorre las carreteras de nuestro territorio desde el 3 de junio de 1961, día en el que nació como resultado de la alianza entre las compañías La Unión, que ya estaba implantada en Álava desde 1933, y Compañía de Automóviles de Álava, fundada en Vitoria en 1939. Actualmente es propiedad de los grupos La Unión y ALSA al 50%.

Constituida con un capital de un millón de pesetas de la época y dos vehículos de las marcas de Alfa Romeo y Scoda, ha cumplido 55 años de un servicio ininterrumpido en Álava, sobre la base de la concesión Bilba-Logroño.

Por su parte, Rodamientos Arizti nace en el año 1958 en Vitoria-Gasteiz. Después de 58 años de historia sigue conservando su carácter de empresa familiar estando gestionada actualmente por la segunda generación. La línea de negocio y su actividad comercial está centrada en el suministro para el sector del mantenimiento, primer equipo y taller auxiliar de la industria y el automóvil.

En cuanto a los empresarios homenajeados, Jerónimo Montenegro, natural de Rivas de la Valduerna (León), nació en 1938. Con 25 años se traslada a vivir a Vitoria-Gasteiz y después de trabajar por cuenta ajena en varias empresas decide fundar en 1975 Construcciones Jerónimo Montenegro.

Juan Luis Arregui, natural de Mallabia (Bizkaia), fundó Gamesa Corporación Tecnológica en 1976 y la presidió hasta 1995. Es presidente y fundador de Viña Izadi, consejero de Hacienda Iber y vicepresidente de Cartera Industrial Rea. En la actualidad es el presidente del Grupo Ence.