El Tiempo

El tiempo en Vitoria-Gasteiz
 

Primark ocupará dos plantas de El Boulevard

Finalmente la firma de moda irlandesa Primark ocupará dos plantas en el Centro Comercial El Boulevard. La cadena de moda, que cuenta con 21 tiendas operativas en España, abrirá una tienda de dos plantas en el espacio de Zaramaga. Para ello, se cerrará la bolera y el Restaurante del Baskonia en la segunda planta, mientras que las tiendas de Cardigan y Gables se trasladarán a la planta baja.

Primark es una cadena de almacenes de ropa, complementos y menaje del hogar. Una tienda caracterizada por los bajos precios y la calidad, con productos para hombres, mujeres y niños. Primark es una empresa irlandesa que rápidamente se expandió por todo Reino Unido, siendo allí un icono del bajo coste. Abrieron su primera tienda en 1969 en Dublín y desde entonces no han parado de crecer. En el año 2000 tuvieron un fuerte impulso aprovechando la caída de C&A en el mercado británico donde se quedaron con todos sus locales. A partir del 2006 empezaron su plan de internacionalización abarcando principalmente a Europa y empezando por España.
De esta forma, Primark se convertirá en una de las referencias de El Boulevard y en la tienda con mayor superficie de las galerías. La llegada de Primark supondrá además el abandono de El Boulevard por parte del Baskonia. Un abandono progresivo, y que se debe a la falta de rentabilidad del proyecto puesto en marcha desde el arranque del centro comercial. El club de baloncesto arrancó su andadura con cuatro espacios (Bolera NEX, Restaurante Saski, Camelot Park y Baskonia Store), para acabar uniendo todos en torno a NEX.

Pero la llegada de Primark también implicará el traslado de Cardigan y Gables. Gables se instalará en el local que ha dejado vacío Bacomat en la planta baja, mientras que Cardigan ocupará dos locales de la primera planta: el de Spejo’s y uno adyacente que actualmente se encuentra libre. H&M se mantendrá en su actual ubicación. El traslado de Cardigan y Gables coincide además en el tiempo con la obligación que tienen todos los establecimientos de El Boulevard de reformar periódicamente sus locales.

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn
 
 

10 comentarios

 

 

Incluir comentario

Obligatorio

obligatorio

opcional