Rajoy respalda en Vitoria al presidente del PP vasco Alfonso Alonso

El PP vasco celebró en el Europa su congreso


El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió este sábado a Vitoria-Gasteiz para respaldar a Alfonso Alonso como líder de su formación en Euskadi. El ex alcalde y ex ministro de Sanidad era el único candidato a dirigir la formación, que celebró ayer su congreso en el Europa.

Alfonso Alonso también ha aprovechado para reestructurar la ejecutiva, en la que entran dos alavesas como Ana Morales y Leticia Comerón, portavoces del PP en Vitoria-Gasteiz y Juntas Generales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Alonso basó su discurso en tres patas principales. El fin y disolución de ETA, la reforma de Lanbide y de la RGI, y la defensa de la familia y la necesidad de establecer medidas para la conciliación.

Estos tres ejes se convertirán en la lucha del PP para recuperar las posiciones perdidas en los últimos años: es el quinto partido en el Parlamento Vasco y en las últimas generales sufrió una importante pérdida de apoyo en Álava.

Alonso estuvo apoyado por Javier Maroto y por el propio Mariano Rajoy. El presidente estuvo en Vitoria-Gasteiz, donde defendió la “experiencia, capacidad y buen hacer” de Alonso.

Rajoy respondió también al anuncio del desarme definitivo de ETA para el próximo 8 de abril, y anunció que no habrá contrapartidas desde el Gobierno Central: “No habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.