El PP se muestra dispuesto a apoyar la rebaja del IAE a los empresarios este año

El PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy en rueda de prensa su disposición a “desvincular la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas de la reducción del resto de impuestos municipales”, según ha anunciado en rueda de prensa el edil del PP y ex concejal delegado de Hacienda, Manu Uriarte. “Desde el PP […]

haciendaEl PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy en rueda de prensa su disposición a “desvincular la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas de la reducción del resto de impuestos municipales”, según ha anunciado en rueda de prensa el edil del PP y ex concejal delegado de Hacienda, Manu Uriarte.

“Desde el PP estamos dispuestos a ser flexibles. No renunciamos a bajar todos los impuestos pero creemos que ahora lo urgente es la reducción del IAE. Si no hay acuerdo para bajar el Impuesto de Actividades Económicas este año es porque Urtaran no quiere”, ha asegurado el concejal del PP Manu Uriarte.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Según ha recordado hoy Uriarte, el pasado 8 de julio, Javier Maroto ofreció a Urtaran un acuerdo en materia fiscal para reducir de forma conjunta los 5 impuestos municipales a la vez desde este año, incluido el IAE. A este respecto, la semana pasada Maroto ya mostró un “gesto” de “máxima flexibilidad”. “Lo que ofrezco es un acuerdo fiscal integral para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la flexibilidad del planteamiento que hice, propongo debatir sobre todos los impuestos pero con un planteamiento global, ya que no estoy dispuesto a que la bajada del IAE sea con el PP y el resto de impuestos los acuerde con Bildu”, explicó.

En este sentido, Uriarte ha anunciado hoy que el PP está dispuesto a “desvincular” la bajada del IAE de 2015 a la reducción del resto de impuestos municipales, el IBI, el Impuesto de Vehículos, el de Plusvalías y el ICIO. Sin embargo, ha insistido en que el PP mantendrá la exigencia a Urtaran de reducir todos los impuestos municipales. “Es posible por la mejora de la recaudación”, ha añadido.

Hoy, el concejal del PP, Manu Uriarte, ha puesto sobre la mesa la “sorpresa” que para el PP ha supuesto “la inconsistencia” en el mantenimiento de los acuerdos por parte del PNV, en referencia a las declaraciones realizadas el pasado viernes por parte de Urtaran, cuando señaló que renunciaba a bajar el IAE este año. Lo que supondría el “incumplimiento” del acuerdo entre el PP, el PNV y el SEA de limitar la subida del IAE a un 5% en 2015. “Nos sorprende que haya cambiado tan rápido sus prioridades”, más recordando que “en el primer encuentro que mantuvieron Ramiro González y Gorka Urtaran” el pasado 1 de julio marcaron la rebaja del IAE como “su prioridad”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Josu dice:

    Pero si ha sido el PP el que lo ha subido un 41%!!! Que poca vergüenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.