Detenidos dos dueños de un taller que robaban coches para venderlos

Los acusados robaban los vehículos y posteriormente los vendían enteros o por piezas cambiando el número de serie

robo de vehiculosLa Policía detuvo el viernes a los dos dueños de un taller de Vitoria en el que vendían piezas o vehículos previamente robados.

Los dos hombres de 32 y 35 años están relacionados con el robo con fuerza de varios vehículos y también se les imputa el delito de falsedad documental. La investigación ha durado varios meses.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Policía Local ha recuperado un BMW y un Volkswagen, ya a disposición de su propietario. También se les investiga por la sustracción de un cortacésped de la marca ETEISA, valorado en 12.000 euros, que fue recuperado y entregado a su propietario; dos puertas delanteras, un paragolpes, un radiador, una tapa de motor, una bandeja de maletero, un salpicadero pertenecientes a un vehículo de la marca Audi; dos amortiguadores y dos ejes con palier, pertenecientes a un SEAT Córdoba; cinco ruedas, dos aletas delanteras, un paragolpes, un frontal, una traviesa de aluminio, un volante y diverso material, pertenecientes a un vehículo de la marca Audi A4; varias piezas y equipamientos de otro vehículo de la marca BMW.

 

Los ladrones vendían los vehículos enteros o por piezas en su propio taller

Desde hacía varios meses Policía Local investigaba el robo de varios vehículos de gama media-alta que posteriormente se vendían por piezas o enteros falseando su número de serie.

El modo empleado para robar los vehículos hacía sospechar de ladrones profesionales del motor, ya que no empleaban rotura de cristales, ni tampoco dejaban rastro. Tras varios meses de investigación, las indagaciones apuntaban continuamente hacia las mismas dos personas, finalmente detenidas, socios del mismo taller.

Fueron varias las averiguaciones sobre los talleres y los vehículos que utilizaban, que sirvieron para que los Agentes de Policía Local llegaran a la conclusión que tanto las piezas como los vehículos allí encontrados eran robados por lo que procedieron a su detención, pasando a disposición judicial el sábado, día 31 de diciembre.

 

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ander dice:

    Dejar de decir tonterias sois unos mentirosos no teneis nidea todo lo que pone aqui es inventado y no hay ninguna prueba contra eyos ni van a poder demostrar nada el dia que queden absueltos aber que pasa que culpais a la gente sin saber que tengan que leer esto sus familiares x la cara…

  2. Jesus dice:

    Que esta pasando con los nuevos barrios, no hay día que no haya robos en garaje y trasteros que pasa con la policia donde narices estan?? Aqui en Salburua es el pan de cada día, si seriamos la calle Dato estarían pasando patrullas todo el día. Ya esta bien señor ayuntamiento ya basta de la inseguridad ciudadana.

  3. Ander dice:

    Eso afectaría al derecho a permanecer en el anonimato de los infractores. A ver si luego no van a poder ni abrir un taller para trabajar :honradamente “

  4. Jose dice:

    La noticia completa con el nombre del taller. Los “ladrones” son ellos y creo que sería destacable conocer donde NO debemos llevar el coche por razones obvias.

  5. Rder dice:

    Ya podías poner el taller.. Para ver si alguno les hemos llevado el coche alguna vez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.