Samuel Vernal publica su primera novela “El rencor de la montaña insomne”

El libro ambientado en Rioja Alavesa profundiza en los orígenes del euskera

El vitoriano Samuel Vernal acaba de autopublicar su primera novela “El rencor de la montaña insomne”. Un libro de suspense y crímenes en torno al misterio sobre el origen del euskera y de nuestro pasado.

El libro parte de un hecho real: un códice medieval “que existe hoy en día y que se considera el primer testimonio de frases completas escritas en euskera”. La protagonista de la historia, Anne Wellington, es una joven filóloga inglesa experta en la lengua vasca. Acude a Bilbao para comenzar una nueva vida junto a su novio de origen alavés: David Vanner.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ella tendrá que analizar una extraña copia del códice del siglo XI en el que un monje de San Millán de la Cogolla anotó las famosas glosas emilianenses, convirtiéndolos en el primer testimonio escrito de frases completas redactadas en un misterioso idioma de origen desconocido, el euskera.

Anne sólo debe cumplir una norma: no puede revelar a nadie, ni siquiera al propio David, nada acerca del manuscrito ni de la organización que la ha contactado. Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de crímenes que les pondrán a prueba y les harán enfrentarse a algo que está muy por encima de ellos, y de lo que tratarán de salir indemnes, antes de que haya otra víctima.

“El rencor de la montaña insomne” es el principio de un viaje lleno de intriga desde Bilbao a Rioja Alavesa, comarca que sirvió de inspiración al autor. “Algo tiene Rioja Alavesa que inspira”

Tras un largo trabajo de documentación y después de escritura y desarrollo de la trama y los personajes, el primer libro de la “Trilogía Insomne” salió a la venta el pasado mes de diciembre. “Inicialmente la idea era escribir un solo libro, pero al estructurarlo es cuando me di cuenta que tenía entre las manos una trilogia. Tenía mucho que contar y para desarrollar la trama era mejor plantearlo como una serie”

Por el momento solo está a la venta el primer libro de la “Trilogía Insomne”.“El rencor de la montaña insomne se pueden encontrar tanto en formato electrónico como la edición impresa en Amazon.

  • Derecho mercantil y relatos

Samuel Vernal desarrolla desde el año 2003 su actividad profesional en el ámbito del derecho mercantil pero también escribe desde que era muy joven. “He colaborado semanalmente con el periódico Diario de Noticias de Álava publicando una extensa colección de relatos cortos y he ganado certámenes literarios.”

Para Samuel escribir la novela era “un sueño y un objetivo que quería cumplir tarde o temprano”.

Seguidor de autores como Anne Rice, Stephen King,Helene Wecker, Hugo Magenis, Julián Morillo y clásicos como H.P Lovecraft, Mary Shelley no es de extrañar que su primera novela se encuadre dentro del mundo del misterio y del suspense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.