San Mamés no será sede de la final de Copa por el concierto de Gun’N Roses

El Calderón es el destino más probable, aunque desde Barcelona también plantean el Camp Nou

La sociedad San Mamés Barria ha confirmado hoy que la final de Copa del Rey no se puede jugar en San Mamés. El concierto que se celebrará el 30 de mayo en ese estadio hace inviable la celebración de la Copa tres días antes. “Para la organización de un evento de esta magnitud, la empresa organizadora, Last Tour, ha solicitado por exigencias operativas acceder al estadio de San Mamés ocho días antes del evento”.

Precisamente Josean Querejeta había presentado oficialmente hoy la propuesta al presidente del Athletic de Bilbao y al presidente de la Federación Española de Fútbol. Desde el Barça aún no hay propuesta oficial.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El comunicado de San Mamés Barria asegura que, de no haber existido el concierto, “las entidades que integran San Mames Barria habrían analizado con entusiasmo la petición que hoy nos cursa el Deportivo Alavés, ilusionadas ante la posibilidad de que Bilbao y San Mamés acogieran a miles de aficionadas y aficionados alavesistas llegados desde Vitoria-Gasteiz y desde toda Araba para asistir a la primera final de Copa del Deportivo Alavés en su ya casi centenaria historia”.

Ante esta situación se abren dos posibles escenarios: el Calderón y el Camp Nou. Desde Barcelona se está realizando ya campaña para jugar en el estadio del Barça, y así lo ha recogido hoy la portada de un diario deportivo catalán. Las obras que Florentino Pérez prevé realizar en el Bernabeu cierran la puerta a este estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.