Santiago estrena su nuevo Hospital de Día
Este espacio está destinado a la antención pre y postoperatoria
El Hospital de Santiago ha estrenado hoy el llamado Hospital de Día. Este espacio está ubicado en la segunda planta del pabellón A del edificio Santiago y sustituye y duplica la capacidad del antiguo hospital de día.
El Hospital de día quirúrgico, tiene como función principal el ingreso y la preparación de los pacientes en el momento inmediatamente anterior a los procedimientos quirúrgicos, así como la vigilancia y recuperación de los pacientes intervenidos en el bloque quirúrgico siguiendo el circuito de cirugía mayor ambulatoria.
El nuevo espacio cuenta con 30 boxes, equipados con sillones-camilla polivalentes, distribuidos en dos bloques con 18 y 12 boxes. En el lateral de cada bloque se han dispuesto dos habitaciones de aislamiento, con un total de 4 puestos. Se trata de un espacio diáfano, en el que ha primado la comodidad del paciente mediante la climatización e iluminación individual de cada box, garantizándose a su vez la intimidad.
Igualmente, dispone de una sala de procedimientos, completamente equipada para realizar cirugía menor y otros procedimientos médico-quirúrgicos de baja complejidad.
El área de recepción tiene una sala de espera con capacidad para 46 personas y un mostrador con dos puestos de atención, uno de ellos adaptado.
Dentro de las áreas de apoyo, el Hospital de día quirúrgico cuenta con un almacén inteligente, que gestiona automáticamente los stocks mediante un sistema de radiofrecuencia. También dispone de despachos, sala de reuniones, vestuarios de pacientes y de personal, así como de una sala de preparación para los pacientes que vayan a ser intervenidos.
noticia anterior
La vitoriana Dorleta Ortiz de Elguea expone sus óleos en Luis de Ajuria
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de julio
noticia siguiente
El Parque de Bomberos abre sus puertas este sábado
El Parque de Bomberos de Aguirrelanda organizará el sábado 18 de junio una jornada de puertas abiertas al público en general donde los visitantes podrán conocer las instalaciones y la labor que realizan los Bomberos de Vitoria-Gasteiz. La jornada se desarrollará de 10:30 de la mañana a las 13:30 de la tarde. A lo largo […]


Rutas
Navidad
Nombres Propios