Sin agua caliente y a 35º en el edificio de Mendizorrotza

2 julio, 2015

El edificio de la piscina cubierta de Mendizorrotza se inauguró hace ya dos legislaturas y, desde entonces, nunca ha funcionado correctamente. La instalación cuenta con vestuarios, piscina y gimnasio. Además cuenta con su propia planta de biomasa para calentar el agua. También cuenta con un sistema de ventilación y aire acondicionado que se tuvo que instalar una […]

El edificio de Mendizorrotza, de fondo

El edificio de Mendizorrotza, de fondo

El edificio de la piscina cubierta de Mendizorrotza se inauguró hace ya dos legislaturas y, desde entonces, nunca ha funcionado correctamente. La instalación cuenta con vestuarios, piscina y gimnasio. Además cuenta con su propia planta de biomasa para calentar el agua. También cuenta con un sistema de ventilación y aire acondicionado que se tuvo que instalar una vez inaugurado el edificio.

Sin embargo nada funciona correctamente. Los bañistas y deportistas tienen que utilizar agua fría para poder ducharse en ese edificio. El sistema de calefacción es incapaz de asumir tantos usos, pese a que la instalación debería estar preparada para ello. El problema es que, cuando en invierno hay pocos usos, el agua caliente tarda demasiado en salir por el grifo.

A la falta de agua caliente se le une las elevadas temperaturas que se registran en su interior. El efecto invernadero del edificio hace que en el gimnasio se llegue a los 35 grados, siendo inexistente la ventilación interior. Las reclamaciones han sido varias en los últimos días por estos conceptos. Reclamaciones que se unen a otras muchas realizadas por los propios usuarios desde su inauguración.

El edificio, que costó 20 millones de euros a los vitorianos, se inauguró en la legislatura de Patxi Lazcoz, y tras un sobrecoste de 9 millones de euros. Alfonso Alonso y Lazcoz se acusaron entonces de ser culpables del sobrecoste.

Precisamente este miércoles el edificio de Mendizorrotza tuvo que ser desalojado sobre las 5 de la tarde, ya que un fallo en la bomba de extracción de humo provocó una importante humareda.