Dos ‘sintecho’ de Vitoria cuentan su historia a ETB

El italiano Marco y el gaditano Antonio relatan cómo viven en la calle

Entre 30 y 40 personas viven en las calles de Vitoria-Gasteiz. Gente que ha acabado allí por diversas causas, pero que muchos de ellos rechazan acudir a los equipamientos sociales como el Aterpe que ofrecen las instituciones.

El programa de ETB 2 Equipo de Redacción ha dedicado su último programa a conocer a los Sin Techo. Entre quienes viven en las calles de nuestra ciudad el periodista Iñaki Elorza charló con Marco, un italiano que se encuentra bajo el Paso del Duende junto a su perra Ilargi: “Yo quiero vivir en la calle solo, a mi manera. No quiero ni ayudas ni nada, es mi vida y yo no molesto a nadie ni me molestan. Soy libre y quiero vivir libre”. Marco asegura que un día le prendieron fuego a los cartones en los que estaba durmiendo en la universidad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además el programa de ETB también pasó un día con Antonio. Un gaditano en los últimos años se ha hecho conocido por pasear por el centro de Vitoria-Gasteiz con un gran cartel colgando del cuello.

Hace apenas año y medio ‘El Cántabro’ también relataba su historia en ETB.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hjhj dice:

    ¿por que no cuentan mejor como un ex-empleado municipal termina siendo un sin techo? ¿sequizas por que intento matar a su encargado?

  2. gchumino dice:

    . No quiero ni ayudas ni nada, es mi vida y yo no molesto a nadie ni me molestan.
    pero si yengo problemas sanitarios los tontos viotorianos estan para apgarme los servicion medicos por lo que nunca he cotizado el 30% del sueldo como el resto de vitorianos

    • Patxi dice:

      A ti tambien te lo pagaron cuando eras menor, verdad? Tambien te lo pagaran cuando te jubiles, verdad? Has trabajado todos todos los dias de tu vida activa? Lo dudo. Comentario tipico de PPero, y de una persona civica 100%, que nunca habrá hecho nada malo…me rio.

    • xabier kintana dice:

      No voy a decir nada de tus opiniones mas que manifestar que no estoy en absoluto de acuerdo contigo pero como creo en la libertad de expresión ahí me quedo.
      Pero piensa que esto te puede pasar a ti o a mi.
      Se solidario contigo o conmigo.

    • Gasteiztarra dice:

      Se llama SOLIDARIDAD, y es parte de lo que nos hace ser seres humanos, ayudar al projimo cuando lo necesita sin pedir nada a cambio. Si lo que más te importa en la vida es lo que una persona en situación de necesidad a cotizado o no a cotizado, frios números en un papel para decidir si recibe ayuda médica o no, es que los valores de humanidad no los tienes bién inculcados. Vamos a decidir si una persona vive o muere en urgencias dependiendo de los números del papel, como en estados unidos, si señor.

      Eso sí, si después tú necesitas algo así y no lo tienes, no te preocupes, nosotros sí que te ayudaremos sin preguntar ni exigir nada, es lo que nos diferencia a las buenas personas de las malas personas como tú.

    • ST dice:

      Eres un miserable.

    • lerele dice:

      Igual prefieres el modelo EE.UU., donde te dejan morir en la misma puerta del hospital si no tienes seguro médico.

      Ojalá nunca te tengas que ver en la misma tesitura que esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.