Ciclismo

Tania Calvo se lleva la plata en el Europeo en Pista

La vitoriana ha ganado en velocidad por equipos junto a Helena Casas

 

tania-calvoTania Calvo se ha subido de nuevo al podio. La alavesa ha logrado la medalla de plata en la velocidad por equipos junto a Helena Casas. Lo ha hecho en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines.

Calvo y Casas demostraron su clase, al marcar el segundo tiempo (34.095) en la clasificatoria, solamente por detrás de Rusia, con Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

En la segunda ronda, introducida entre las numerosas modificaciones en el reglamento que han comenzado a aplicarse en este evento, era cuando las españolas daban el do de pecho con un tiempazo de 33.289, mucho mejor que en los JJ.OO, aunque por detrás de Rusia, con la que se vería las caras el la final.

En esta serie definitiva, apenas una décima les separaba de las rusas, que reeditaban su triunfo de hace un año en Gretchen: 33.425 a 33.356. “Venía con dudas -reconocía el seleccionador, Salvador Meliá-, pero han hecho un gran concurso, todo el trabajo que han hecho para los Juegos se ha vuelto a ver, incluso a más nivel como demuestra ese tiempazo de la segunda ronda”.

Nota de la Federación Española de Ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.