El Ayuntamiento licita por fin la reparación de las tarimas de Zabalgana

Esta reforma será ejecutada por el Ayuntamiento, que luego cobrará a la Junta de Compensación

zabalgana-maderaPor fin el Ayuntamiento ha aprobado hoy el arreglo de las tarimas de Zabalgana, que se sustituirán por asfalto fundido pulido. Estas tarimas se encuentran en la Plaza Labastida y el paseo de Labraza y llevan más de año y medio valladas.

“Ha sido muy complejo de resolver porque el arreglo de esta situación no compete al Ayuntamiento, sino a la Junta De Compensación”, ha destacado el alcalde. Ahora, ante la falta de respuesta de este órgano, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria y “sustituirá estas tablas que se encuentran en un estado lamentable por asfalto fundido pulido“. Hoy se ha iniciado la licitación de este concurso para el arreglo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Ayuntamiento vuelve a recurrir de nuevo al Asfalto Fundido Pulido. El material utilizado en Bastiturri, San Prudencio o Heraclio Fournier será el mismo que se coloque ahora en Plaza de Labastida o Paseo de Labraza, según desvelaba Zabalgana Batuz y ha confirmado el Ayuntamiento.

Este material se ha demostrado resistente y se está utilizando en numerosas zonas de la ciudad, con diferentes acabados. En el caso de Heraclio Fournier o Bastiturri el resultado ha sido bastante más amable que en General Álava o en San Prudencio.

 

  • Zonas defectuosas

Las tarimas de madera de la plaza Labastida son las más usadas pero no las únicas. También el Paseo de Labraza que se encuentra en peores condiciones aún. A ello hay que unir los desperfectos de adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida así como el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía y una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aintzane dice:

    No pone la fecha de realización, esperemos que no tengamos que estar dos años o más para verlo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.