Salud Sanitas

Digitalización de la salud: así se benefician profesionales y pacientes

Telemedicina: en 2020 se alcanzarán 158 millones de videollamadas entre médicos y pacientes a nivel mundial

¿Cuántas veces has consultado en internet síntomas o cualquier comentario dicho por tu médico? El 48,3% de los internautas consulta cuestiones de salud en internet con asiduidad, lo que representa al 29,9% de la población. El torrente de información que nos aporta la red choca, en ciertos temas sensibles, con la capacidad para discernir en asuntos que no dominamos. La digitalización de la salud busca, entre otras cosas, disponer con mayor facilidad de un profesional para que las consultas sean contestadas con certeza, ajustándose a la realidad de nuestro caso.

La irrupción de la tecnología en la comunicación con nuestro médico, impulsada por la demanda y el uso que hacen de ella los pacientes, tiene como objetivo principal reducir el tiempo de diagnóstico. Esto se consigue a la vez que evitamos desplazamientos, hablamos más y más rápido con nuestro médico y se ahorran costes derivados de un seguimiento ineficaz del paciente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • 5 ventajas de la atención médica online para profesionales y pacientes

1. Acceso a tu propio historial médico: resultados de análisis, informes y gráficas de tu evolución a las que puedes acceder desde tu móvil. Información más organiza y accesible que fomenta un mayor seguimiento e implicación por parte del paciente. El facultativo generará big data del entorno de salud del paciente para que sirva de utilidad en cada consulta.

2. Comunidades virtuales: creadas por pacientes, especialmente útiles en el caso de enfermedades raras, o de uso exclusivo para médicos, como Sermo. Esta red social cuenta con 600.000 médicos que intercambian conversaciones confidenciales sobre sus experiencias. Es un banco de conocimiento vivo y en evolución. La red, también en asuntos de salud, es la autopista perfecta para conocer y contactar a gente con tus mismas necesidades e intereses.

3. Gestión y optimización del tiempo: la falta de tiempo es el argumento principal por el que dejamos de cuidarnos y de revisarnos tanto como nos gustaría. Los 72.000 clientes con acceso a atención digitalizada de Sanitas valoran como “esencial” el ahorro y aprovechamiento del tiempo que les supone la gestión de los análisis, radiografías, recetas e informes que su médico les manda al móvil. Sigue leyendo tras la siguiente infografía sobre gestión del tiempo y salud:

telemedicina-digitalizacion-salud-sanitas

4. Sinergias entre el sector tecnológico y sanitario: permiten tener en el mercado un creciente número de dispositivos que nos informan sobre parámetros de nuestra salud: pulsaciones, tensión…Además, el seguimiento remoto de pacientes crónicos es otro de los retos de la digitalización de la salud. Estos pacientes son los más costosos para la sanidad y la tecnología permite monitorizarlos desde casa. Si las mediciones superan los umbrales deseados el médico contacta con el paciente tras saltarle una alerta en el ordenador.

5. Nuevas metodologías de formación: los profesionales completan su aprendizaje a través de videojuegos de realidad virtual con los que simular operaciones.

  • Más información y contacto de Sanitas en Vitoria: Izaskun Vega • 653 606 724 • [email protected]

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. andreas dice:

    Enserio vais a dar publicidad como quien no se entera de Sanitas? xDD
    Aun me acuerdo como me denegaron el seguro médico por unos problemas de “burocracia con la central” xD. Buscan gente con problemas de traumatologia o que les duela algo de manera crónica pero que tampoco les alborote mucho a ellos, sino te mandan a la mierda, por eso mismo, por problemas de burocracia con la central. Que simpáticos y vosotros haciéndoles publicidad xD

    La verdad que en el Pais Vasco al menos tenemos una sanidad bastante buena y en cuanto a enfermos con problemas serios al menos en mi caso no se privan de ninguna atención y los plazos son relativamente rápidos para ser sanidad pública.

    • Edurne dice:

      No voy a hablar de Sanitas, porque la verdad no he tenido ninguna relación con ellos. Aunque los que la han tenido, me han hablado francamente bien.

      Sin embargo, sí puedo hablar de la Sanidad pública en el País Vasco, Los profesionales y la atención recibida, extraordinarios.
      Pero los plazos…no me digas que son “relativamente rápidos”, porque son una vergüenza.
      Ahora, si entras por Urgencias, es otra cosa.

      • andreas dice:

        Creo que dejo bien claro que es en comparación con otras comunidades… Y de todos modos, me sigue pareciendo unos plazos bastante razonables para una sanidad pública. Yo estoy muy orgulloso de la sanidad publica de mi comunidad y cuando hablo fuera de la que tenemos aquí, la admiran hasta los profesionales, por algo será

  2. Santodios.. dice:

    Yo lo único que sé es que mi médico no se parece en nada a la médico de la foto……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.