Tienes un producto, ¿lo publicamos en Google Shopping? ¿Y en Facebook?

Alternativas para vender online con la ayuda de Google Shopping y Facebook. Difunde tu producto online y haz que lo conozcan.

Tengo un producto bueno, bonito y barato y quiero que el mundo sepa que lo vendo. No sólo en mi tienda, sino también en Internet. Si ya tienes una tienda online, ya has dado un gran paso, pero si la gente no entra en mi página web, ¿dónde más puedo ‘poner’ mi producto a la venta?

Si tienes un producto y lo tienes en una tienda online, perfectamente puedes venderlo más allá de tu página web, ¡con la ayuda de Google Shopping!

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para ello, tendrás que seguir unos pasos que el propio Google te va diciendo y, con paciencia y algún que otro consejo técnico, en cuestión de horas o días puedes tener la ficha de producto a la venta en Google.

Google Shopping es parte de Google AdWords, por tanto, debes crear una campaña publicitaria con una inversión diaria para publicar tus productos en forma de anuncio. Algunos pasos básicos que no puedes perderte:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

– crear una cuenta en Google AdWords (si no la tienes ya) y crear una campaña de Google Shopping.

– rellenar datos de tu tienda online, así como la orientación geográfica. Datos reales y concisos.

– elegir los productos que quieres publicitar y volcarlos a un archivo Excel (Google tiene una plantilla para ver los campos a rellenar como por ejemplo: descripción, precio, enlace o imagen).

– en Google Merchant Center creas un nuevo “feed de datos” y subes el archivo. Lo actualizarás cada vez que cambien tus productos (nuevos precios, versiones, características…).

Esperas a que se suba el archivo y…  ¡ya están tus productos disponibles para mostrarse cuando alguien busque tus productos en Google! Al igual que en Google AdWords, el método de pago es Coste Por Clic ya que pagas tras la realización de clics en tus productos. Una vez que alguien pincha en el producto, el cliente irá directamente a tu tienda online, donde deberá finalizar la compra si así lo desea.

Las campañas en Google Shopping también dan la opción de dividir los anuncios por marcas, categorías, etiquetas, etc., algo muy útil cuando pones a la venta distintos tipos de producto.

Cada vez irás viendo más productos en Google Shopping porque es una forma de publicidad muy directa en la que invierten cada vez más tiendas y que Google está cuidando de una forma especial. Uno de sus principales atractivos respecto a otro tipo de publicidad de pago por clic es que aparece la fotografía del producto en la primera página de Google, haciendo el enlace mucho más atractivo.

Pero, ¿y si además quieres montar tu propia tienda en Facebook? ¿Puedes hacerlo? Por supuesto. Hay decenas de aplicaciones para crear tiendas online en Facebook que funcionan de maravilla y son relativamente sencillas. A continuación, señalamos algunas opciones muy comunes entre las tiendas online:

Beetailer es una de las opciones más utilizadas para montar una tienda online en Facebook. Tiene un plan gratuito para comenzar a probar, 100% en español y no cobra ninguna comisión.

Tiendy es de las aplicaciones más sencillas y más personalizable de todas.

Palbin es una aplicación que destaca por ser algo más que una tienda en Facebook, ya que te permite crear también la tienda online con versión web y móvil.

Shoptab permite crear una tienda en solitario en Facebook o importar todos los productos desde las plataformas de e-commerce más conocidas.

Pruébalas, elige la que más te guste y comienza a vender tus productos en Facebook. Además, el propio Facebook ofrece acciones muy interesantes y sencillas sin salir de la red social. Desde poner en la portada el botón de Comprar, hasta publicar una oferta con la foto del producto y que así lo vea tu comunidad. Además de opciones publicitarias, también de pago por clic.

Por último, algo común tanto para Facebook como para Google Shopping: cuida las imágenes y ten un catálogo de producto actualizado. Es imagen de tu negocio y de tu marca.

¿Con qué opción te quedas?

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Es algo muy novedoso y sólo unos pocos hemos accedido a esta información de momento: en Facebook también es posible crear una tienda online sin la necesidad de utilizar herramientas externas, es algo similar al merchant center de Google Shopping.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.