Ruta BTT para familias este fin de semana: llega la TransAñana

Apúntate gratis: incluye autobús, remolque de bicicletas y almuerzo

La Cuadrilla de Añana y de Campezo-Montaña Alavesa organizan una ruta BTT para todos los públicos. Este sábado y domingo 22 y 23 de abril podrás disfrutar de una adaptación de la TransAñana, la gran travesía BTT de alta dificultad entre Angosto y Urturi. Tanto el traslado como el almuerzo son gratuitos pero debes inscribirte para participar a través de los botones que encuentras más abajo.

¿Qué día te viene mejor? Tanto el sábado como el domingo se realizará un recorrido de 8 kilómetros. El trazado es mixto, camino asfaltado y de tierra, para completar una ruta diferente en función de si vas el sábado o domingo:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Recorrido de la Ruta BTT de este sábado 22 de abril:

Existen 2 puntos de encuentro para acudir desde Vitoria-Gasteiz. Puedes coger el autobús con remolque en el Parking de Arriaga, frente a la parada Intermodal del tranvía, o en el Parking de Mendizorrotza. A las 10:20H. está prevista la llegada a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tuesta. Si prefieres, también puedes llegar hasta Tuesta con tu propio vehículo.

Recorrido: desde la Iglesia de Tuesta hasta el Centro BTT Valderejo Añana. Una vez allí habrá un almuerzo para reponer fuerzas y, en torno a las 13:30 horas se dará por finalizada la actividad. Inscríbete pinchando en el siguiente botón:

Quiero ir el sábado

  • Recorrido de la Ruta BTT de este domingo 23 de abril:

Desde las 9 de la mañana el autobús te espera en los mismos lugares. A las 9 en el Parking de Arriaga y a las 9:20 en el Parking de Mendizorrotza. Dejarás tu bici en el remolque y, en esta ocasión, el destino será Payueta. Destino al que puedes llegar con tu propio vehículo si te resulta más cómodo.

Recorrido: 8 kilómetros en terreno mixto desde Payueta hasta Peñacerrada. Almuerzo en Loza y fin de la actividad alrededor de las 13:30 horas. ¿Quieres disfrutar de la BTT en familia el domingo? Apúntate pinchando en el siguiente botón:

Me apunto el domingo

(Sigue leyendo tras la imagen)
Transañana ruta btt familias

  • ¿Qué es la TransAñana?

Es una travesía BTT desde el Centro BTT Valderejo-Añana, en Angosto, hasta el Centro BTT de Izki Montaña Alavesa en Urturi. La ruta, de alta intensidad, es de ida y vuelta y se puede completar en 2 ó 4 días. A lo largo del recorrido existen alojamientos que dan servicio a la ruta.

El itinerario completo consta de 190 kilómetros y 3.500 metros de desnivel. Si quieres realizar sólo una de las etapas ten en cuenta que entre Urturi-Añana hay 83 kilómetros. Atravesarás la Ruta de los Castillos de Portilla y te acercarás al Toloño por la Sierra de Cantabria.

El recorrido a la inversa, entre Añana-Urturi, supone un grado más de intensidad con 100 kilómetros de distancia. Transitarás por distintos paisajes: bosques de hayas y zonas de secano más típicas de la comarca de Añana.

Recorre Añana en Bici

Recorre Montaña Alavesa en Bici

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Zambrana dice:

    Totalmente recomendable las excursiones. Felicitar desde aquí a la guía, a los chóferes de los autocares y furgoneta de apoyo y a los guías de Aventura Sobrón por su simpatía y facilidades para realizar esta actividad. Totalmente recomendable.
    He acabado encantado y los críos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.