Tuvisa celebra sus 50 años con una exposición

La exposición recogerá fotos, validadoras de billetaje, cartelería, piezas publicitarias, recortes de prensa

 

TuvisaTUVISA cumple medio siglo de vida y celebrará su 50 aniversario con una exposición que mostrará material histórico de la compañía.

La muestra cuenta con varios apartados fotografías históricas del archivo municipal y provincial de Vitoria-Gasteiz tanto previas a la creación de TUVISA como posteriores, que muestran la evolución de la movilidad en la ciudad.

La exposición también cuenta con un apartado dedicado a las tiras cómicas publicadas por el ilustrador y artista Iñaki Cerrajería en El Correo relacionadas con TUVISA desde 1995, así como con siete máquinas validadoras (la más antigua, de 1985). También se exponen carteles y piezas gráficas de diferentes campañas de publicidad realizadas a lo largo de la historia de TUVISA que permiten conocer la evolución de su logotipo y la imagen corporativa. Además, mediante un cronograma, se reflejan los hitos más destacables de la historia de la compañía.

TUVISA también ha reunido en Villa Suso planos de mapas y líneas desde 1961 y recortes de prensa antiguos. Para esta exposición, también se han recuperado memorias de los 70, así como reglamentos de los 90. Paneles y carteles históricos, el diploma que le galardonó en 2010 como empresa del año y hojas de servicio utilizadas por el personal durante la década de los 80 completan esta muestra mediante la que se pretende dar a conocer la cara menos conocida de la compañía municipal de transportes.

El horario es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas. El día 6 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Y todos los fines de semana de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Blog sobre la historia de Tuvisa

Cincuenta años son un hito en la vida de cualquier empresa y TUVISA, además, es una compañía que tiene retos muy ilusionantes por delante, como la llegada de diez nuevos autobuses antes del próximo verano. Y es que en 2017, queremos continuar con el trabajo que hemos iniciado en esta legislatura para modernizar la empresa y seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía”, ha explicado la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo.

 

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. R.C dice:

    Igual todavía hay algún autobús desde el primer día que se estrenaron

  2. Gasteiztarra dice:

    Cuando fui a Cuba hace dos años todavía estaban

  3. Manu dice:

    Las lineas de autobús de ese panfleto.. en lo fundamental y en la esencia, está claro que si es del 82, ni Salburúa ni el Tranvía ni Zabalgana estaban construidos, son muy similares a las de hoy en día más de 30 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.