Tuvisa conectará Larrein con Salburua y trasladará 6 paradas en Zabalgana

Las líneas 1, 2 y 8 tendrán sólo un punto de regulación horaria

 

Tuvisa trasladará en las próximas semanas seis marquesinas y dos postes para modificar el recorrido en las líneas 4, 5, 6 y 10. Tuvisa cree que estas medidas servirán para mejorar la experiencia y el servicio en los nuevos barrios.

Entre las medidas que se adoptarán está extender la línea 10 desde Larrein hasta Salburua, establecer una única parada terminal en las líneas circulares, eliminar los bucles de las líneas 4 y 6 en Mariturri y Zabalgana y mejorar el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Se van a invertir unos 40.000 euros en los movimientos de mobiliario necesarios para llevar a cabo estos cambios, que realizará la empresa que gestiona el mobiliario, JCDecaux.

Las líneas 4, 5 y 6 tendrán el mismo trayecto de ida y vuelta

Además se va a construir un paso de peatones elevado en Bulevar de Mariturri con Oyón. Está relacionado con los cambios en esa zona, pero es además una de las reclamaciones vecinales históricas.

  • Ampliación línea 10

La ampliación de la línea 10 permitirá que el recorrido actual continúe por debajo de las vías del tren hasta el Paseo de la Iliada, teniendo la parada terminal antes del cruce con Bulevar de Salburua.

Se plantea una extensión de 1.480 metros y el refuerzo de un servidor adicional los días laborables, domingos y festivos. Para ello, se incorporarían dos paradas y trasladarían dos marquesinas.

Las líneas Circular, Periférica y Universidad tendrán sólo un punto de regulación

También se trabaja para modificar la configuración de las líneas circulares para que cuenten con un único punto de regulación en lugar de las dos actuales.

  • Eliminar bucles en Mariturri y en Zabalgana

La línea 4 irá y volverá por la misma calle. Desde Alto de Armentia llegará hasta Iruña Veleia y realizará el cambio de sentido en la rotonda de la calle Oyón. Regresará por las mismas vías en sentido contrario. Se habilitarán paradas en Iruña Veleia, dos en el cruce con Reina Sofía y la terminal en el cruce con Oyón.

Para la línea 6 se propone seguir su recorrido hasta el final de Derechos Humanos y Bulevar de Mariturri. Cambiará de sentido en la rotonda de Bulevar de Mariturri con Reina Sofía. Regresará por las mismas vías en sentido contrario.

Se habilitarán tres paradas en Bulevar de Mariturri: dos en el cruce con Oyón y la terminal en el cruce con Reina Sofía. Además se instalará el citado paso de cebra en Bulevar de Mariturri con Oyón.

  • Transbordo en Aranzabela

Con el objetivo de mejorar el transbordo entre las líneas 5 y 6 en Aranzabela, se pretende incorporar la parada 1046 Madrid/Aranzabela a la línea 5, que facilitaría el transbordo entre estas dos líneas y mejoraría el servicio hacia el centro para las personas residentes en Salburua.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dana dice:

    Y donde queda armentia? Puesto que para ir al centro hay que coger el 4 y te lleva hasta lakua antes de ir al centro. Y el gautzori te deja en el santo , que pasa con la gente que vive en el barrio? Pagan impuestos como los demás. Es vergonzoso que una persona de 65 años y salga un sábado y se tenga que pedir un taxi por miedo a lo que le pase desde el santo a la barriada. Mucho Armentia….. será para cuando es Sanprudencio , por que para el resto es de vergüenza.

  2. Gasteiztarra dice:

    Pa cuando estos cambios??? Xq en larrein hacen falta ya!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.