Un estudio coloca a los alaveses como los séptimos peores conductores del Estado

El estudio atiende al número de partes emitidos en cada territorio

El I Estudio Nacional del Buen Conductor, elaborado por la web Acierto.com asegura que los peores conductores del País Vasco son los alaveses. Este estudio se ha realizado sobre el análisis de un millón de partes de accidente.

Concretamente los alaveses presentaron un 3,8% más de partes que los bilbaínos y un 5% más que los donostiarras. Esta muestra se ha realizado sobre un total de 1 millón de partes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En los partes con terceros implicados las posiciones son las mismas –Álava, Vizcaya y Guipúzcoa–. Lo que varía ligeramente es el volumen de los mismos. Los conductores de Álava dieron un 19% más que los de Gipuzkoa  y solo un 2,7% más que los bizkaitarras.

El mismo estudio asegura que Álava es la séptima provincia con los peores conductores. Por su parte, los conductores de Álava destacan por dar dos o más partes. La nota

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iosu dice:

    Tal vez tenga que ver que cada 2×3 cambian calles para bici carriles, o tal vez todas las rotondas que hay, sobre todo las que vienes por ejemplo desde las letras de Salburua dirección campos de Michelin o dirección Buesa y te encuentras calles de 3 carriles que llegas a la rotonda y se convierten en 2…. Mucha gente que no sabe las reglas de las rotondas y mucha más gente con carnets regalados sin puta idea de conducir, que he visto coches con la L conduciendo mejor que alguien con años de carnet o gente que con 80 años sigue conduciendo sin estar bien, tal vez sea un cúmulo de todo, pero yo he estado en otros lugares y puedo asegurar que se conduce mejor que en otras partes de España.

  2. roccoco dice:

    los ciclistas que no van por su carril bici sino por el medio de la carretera (solución multa), los peatones que cruzan por todos los sitios menos por el paso cebra (solución multa), los semáforos que no son automáticos en el siglo XXI y se ponen en rojo cuando no hay nadie para pasar (solución automatizar y poner peticiones de paso), las leyes absurdas como que en las rotondas el del exterior tenga preferencia y pueda dar toda la vuelta si quiere (solución turborotondas),
    camiones y tractores que se les permite entrar en casco urbano, limitaciones de velocidad absurdas en el sigo XXI (como 50 por avenida zadorra, 30 en muchas zonas exteriores de la ciudad)…
    En resumen, un montón de situaciones (que supongo en otras ciudades también existirán), que condicionan la buena conducción.

  3. aitor dice:

    Tanta rotonda y semaforos hacen que la gebte conduzca lenta. La circulación tiene que ser fluida y rapida no solo para tardar menos en los desplazamientos si no tambien por la contaminacion. Si a 50km/h no dominas el coche tienes un problema.

  4. Kimi Raikkonen dice:

    Podría tener que ver, que cada vez hay menos zonas donde se puede circular, ya q se está peatonalizando todo lo q se puede, cada vez hay menos aparcamientos, y más carriles bici de tranvia y bus invadiendo las carreteras antes destinadas a los coches y aumentando el stress al volante… Y aquí no se hace vida subterránea como con los metros de las grandes ciudades.

  5. macario dice:

    normal si no fueran haciendo el fitipaldi o el cabras al volante es que se creen que namas subirse al coche ponerse el cinturon arrancar el motor y salir del aparcamiento el parkin ya se creen que estan en las 500 millas de indianapolis otros en los rallys y ultimo en el circuito del jarama los cohes tendrian que ir como mucho a 30kilometros por hora y de hay qu no pueda correr mas y los unicos que si podian a ir amas de 60 solo la policia bomberos y ambulancias los demas a 30 es que cada dia que sales a la calle ves en vivo un episodio delos autos locos.

    • Txinurri dice:

      La falta de educación cívica de conductores, ciclistas, motoristas y peatones vitorianos (es decir, de todos los vitorianos) es absolutamente vergonzosa.

  6. Karma dice:

    Qué estupidez de estudio. Tal vez tengan que ver las rotondas y no los conductores.

    • Dora dice:

      Los septimos peores?.Yo diria los primeros no respetamos los pasos de cebra,las rotondas es un salvense quien pueda si vemos que alguien quiere cambiar de carril aceleramos para no dejarle en vez de facilitarle la maniobra.

    • Joe dice:

      Que estupidez de comentario.
      Que se te cruce una persona de carril en una rotonda porque quiere tomar una salida, habiéndose colocado mal en ella es culpa de la rotonda y no del conductor que no se sabe la norma.
      Que se pasen por el forro la velocidad de 30 o 50, que es. ¿Culpa del coche que corre mucho?
      ¿Culpa de que hay demasiadas carreteras largas y de 2 o 3 carriles?
      Vaya nivel de argumentacion, espero que no sea ese el nivel de conducción, que si no…..

      • Adelser dice:

        No es estúpido en absoluto. Bastante más inteligente que el tuyo.

        El estudio se basa únicamente en accidentes de trafico, no en todas las infracciones que has citado y que no se ven representadas en el esrudio.

        Por tanto es evidente que tiene que ver el hecho de que haya muchos puntos negros y que sea una ciudad peligrosa para conductores.

        • Joe dice:

          Viendo lo que dice tal comentario y su nivel de argumentacion, pues si me parece estupido.
          Y si a ti te parece inteligente culpar a las rotondas y no a los conductores de los accidentes, tu mismo, será que las rotondas tienen vida propia y se mueven para fastidiar al conductor al pasar y tengan un accidente.

          Al sobrepasar limites de velocidad no es mas facil que haya accidentes? Por hacer mal una rotonda o saltarse un paso de peatones no hay mas posibilidades de provocar un accidente?
          En la grandisima mayoria de los casos de accidentes vienen derivados de infracciones, por lo que hay una causa directa en los accidentes e infracciones.
          Pensaba que de eso trataba el estudio, de accidentes, gracias por aclararlo.

        • Joe dice:

          Si si, inteligente, será que las rotondas tienen vida propia y se mueven al pasar los coches para fastidiar al conductor.
          La inmensa mayoría de accidentes vienen derivados de infracciones, y de muchas más de las que digo, pero muchas, así que hay relación directa por si no lo sabes.

  7. Ciudadano dice:

    No estoy de acuerdo con la apreciación de peores conductores. El ranking hace mención a partes de accidente a las aseguradoras.

    Habría que ver cuáles son esos partes de accidente y en qué condiciones se dan porque igual lo que está mal es las carreteras vitorianas o el parque de automóviles. La siniestralidad está vinculada al entorno donde se produce. No hay factores ambientales que nos hagan ser más o menos listos que el resto de conductores del Estado. Recibimos la misma formación y pasamos los mismos exámenes, y que sepa yo somos de la misma especie, no tenemos genes diferentes.

    • Ander dice:

      Yo solo te digo una cosa:
      Solo he visto en Vitoria lo de iniciar la marcha cuando aun esta el semaforo rojo.
      No lo he visto hacer en ninguna otra parte, te lo aseguro.

      Otra costumbre muy vitoriana es atravesar en linea recta a toda velocidad en las rotondas. Los carriles en las rotondas como que no existen.

      • DeVitoria dice:

        Date una vuelta por Madrid o Barcelona y me lo cuentas …
        En Vitoria lo que hay es un exceso brutal de semáforos y eso causa que se conduzca pensando en el siguiente semáforo.

    • Txarli dice:

      No pasamos los mismos exámenes en Vitoria es la ciudad más cara y más difícil para sacarse el carnet de conducir . En cambio en Córdoba malaga Sevilla cuenca granada te regalan el carnet en los dos sentidos y aquí se nota que la gente conduce mucho mejor

    • Joe dice:

      Excusas, no se si el estudio sera representativo y fiel, no lo conozco en profunfidad, no se sus variables….(como creo que tu tampoco).
      Pero que muchos de los conductores de esta ciudad, (de facto de la provincia), conducen en general bastante mal, continuamente infringiendo normas de circulacion…es totalmente cierto.
      Si, en todos los sitios se hacen cosas mal, pero yo hablo por donde mas me muevo y es lo que se ve.

      • Ciudadano dice:

        Entonces los vitorianos o alaveses tenemos un gen que nos hace conducir peor que los riojanos. Si tenemos las mismas normas, la misma formación y el mismo carnet que el resto del Estado, los otros factores que no son el conductor son los que explicarán la diferencia en siniestralidad. Es matemática básica. La variable conductor es exactamente igual en Cuenca que en Madrid que en Sevilla que en Vitoria. Lo que es diferente son las carreteras, las rotondas, el parque de vehículos, el clima, la visibilidad…

        • Joe dice:

          Pues muy bien por ti, diselo a los que han hecho el estudio.
          Yo hago una apreciacion de lo que veo, y es factible que los conductores de aqui sean los septimos peores, porque aquí se conduce fatal, no se si peor que los riojanos o mejor que los de albacete.
          Lo dicho aclarale todas esas variables a los que han hecho el estudio si quieres.

          • josepe dice:

            Conducir bien mal o regular no se pero lo que si parece que a decir estupideces no hay quien os gane queridos amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.