Más de un millón de euros para renovar los accesos de las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento actualizará el software de los tornos y el mantenimiento de alarmas y detectores de incendios tras los problemas registrados el pasado verano
Los tornos que fallan tienen los días contados. El Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a renovar los sistemas de control de acceso de las instalaciones deportivas municipales y a reforzar el mantenimiento de las alarmas y detectores de incendios. Esto contará con una inversión total de 1.056.040 euros.
La actuación llega después de los problemas detectados en varios recintos, como Mendizorrotza. El pasado verano solo funcionaban dos de los ocho tornos de acceso, lo que provocó colas y quejas de los usuarios en plena temporada alta.
Según ha informado el Ayuntamiento, el grueso de la inversión se destinará a la actualización de los sistemas de control de acceso de las instalaciones deportivas. Actualmente, estos sistemas funcionan con un software que dificulta su mantenimiento y reparación. Para solucionarlo, el Servicio de Mantenimiento ha sacado a licitación un contrato de asistencia técnica y mantenimiento, aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local.
El contrato cuenta con un presupuesto de 557.520 euros y un plazo de ejecución de tres años. “Los tornos y puntos de acceso de las instalaciones deportivas llevan tiempo dando problemas, por ello, hemos dado prioridad a este contrato que nos permitirá renovar y homogenizar dichos sistemas de control de acceso", explica Izaskun Reyes, concejala de Mantenimiento.

Alarmas y detectores de incendios
Además de los accesos, el Ayuntamiento también ha aprobado la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad automática de los edificios municipales, como alarmas y detectores de incendios. Este segundo contrato contará con un presupuesto de 498.520 euros y una duración de dos años.
El servicio incluirá mantenimiento preventivo y correctivo de alarmas anti-intrusión, anti-agresión y de hombre muerto, así como sistemas de detección de incendios y CO₂ y de extinción automática. La asistencia será total, las 24 horas del día y los 365 días del año.
“La seguridad de las personas trabajadoras y usuarias de los edificios municipales es muy importante para el Servicio de Mantenimiento, por ello, con este contrato buscamos mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, de seguridad y de rendimiento. Además, también se garantiza el mantenimiento y el cumplimiento de la normativa”, asegura la edil.
noticia anterior
Patricia López Arnaiz vuelve a hacer historia en los Feroz
La actriz vitoriana gana su cuarto premio en cinco nominaciones y se convierte en la intérprete más premiada de estos galardones
noticia siguiente
Huyen en coche tras robar y acaban detenidos tras un accidente en Ullibarri-Viña
Los arrestados, un hombre de 21 años y una mujer de 33, están acusados de un presunto delito de robo con fuerza


Carnaval
Deporte