Un trabajador muere atropellado en la A1 a la altura de Agurain

El hombre estaba retirando unos pivotes de un carril cortado

Un trabajador de 40 años ha muerto atropellado esta madrugada en la A1 a la altura de Agurain. Aunque en un principio el conductor se ha dado a la fuga, ha sido detenido poco después en la estación de servicio de Asparrena. Está acusado de homicidio imprudente.

Al parecer, los operarios estaban retirando la señalización de un carril cortado en dicha vía, cuando uno de los trabajadores ha sido atropellado por una furgoneta, que circulaba en sentido hacia Irun.

El suceso se ha registrado a las 02:24 horas de la madrugada de hoy, martes, a la altura del kilómetro 378,5 de la carretera A-1. En dicho lugar se había planificado el corte del carril izquierdo en sentido hacia Irun, para efectuar las labores de retirada de un tráiler accidentado en la mediana en la jornada de ayer.

Una vez finalizados dichos trabajos, al parecer uno de los operarios, que retiraba la señalización en el carril cortado, ha sido arrollado por una furgoneta Volkswagen. Los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar han certificado el fallecimiento de la persona atropellada.

La furgoneta implicada ha sido localizada poco después en un área de servicio cercana, en el municipio de Asparrena. Tras las primeras gestiones de investigación, la Ertzaintza ha procedido a la detención de su conductor, instruyéndose un atestado por parte de la Unidad Territorial de Tráfico de Araba para esclarecer las causas del accidente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. decojones dice:

    hace varios años vi en Francia que para obras en la calzada colocaban un muro de hormigón al inicio de la obra, para evitar esto precisamente, y no me pareció mala medida de protección, si el coche se despista que se pegue contra el hormigón y no contra el trabajador ¿no sera hora de copiar ciertos sistemas a los franceses?

  2. Ekintza Sindikala dice:

    La Mayoria Sindical de Euskadi ha llamado una concentración mañana, miercoles 15, a las 12:30 en frente de la Diputación (plaza de la provincia) para denunciar que se trataba de un trabajador de una enpresa subcontratada por otra empresa subcontratada de la dipu.

    • Puros dice:

      Una desgracia. DEP. Solo corregir una cosa: el trabajador no pertenecia a ninguna empresa subcontratada de la Diputacion, sino a una empresa subcontratada por la compañia aseguradora del camion.

      • momotxorro dice:

        Tienes razón y por seguir clarificando. La diputación tiene subcontratados los servicios de limpieza y mantenimiento con dos empresas, la empresa en la que estaba trabajando esta persona suele realizar trabajos de limpieza para una de esas dos subcontratas, cuando estas no llegan a cumplir su tarea. Dicho de otra manera, la Diputación tiene privatizados servicios que antes eran desarrollados por empleados/as públicos. la privatización de servicios crea precariedad y eso también se ha denunciado esta mañana en la concentración.

  3. Momotxorro dice:

    La situación de muchos trabajadores y trabajadoras es.muy parecido a la de la persona muerta. Contratado por una ETT que lo cede a una contrata, quedandose con una parte de su sueldo, esta contrata trabaja para otras, tirando sueldos y condiciones laborales, y al final, de madrugada termina la vida de un trabajador. Verguenza, asco u rabia. Mañana a las 12:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.