Una mujer se fractura la nariz al tropezar con un bordillo en General Álava

El suceso ha provocado el corte de la calle, con retenciones en bus y tranvía

Una mujer se ha fracturado este jueves la nariz al sufrir un tropezón en la Calle General Álava. La mujer de 78 años estaba cruzando la calle y no ha visto los bordillos de esta vía que separan ambos carriles, con lo que ha caído y ha quedado tendida en la calzada.

El suceso ha provocado el corte del tráfico este mediodía, con retenciones en autobuses y tranvía. La mujer ha sido trasladada en ambulancia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Somorrostro dice dice:

    Yo no paro ni en un solo paso cebras , solo si hay peatones esperando…..
    Quiero decir que si aparece un ciclista de la nada ,que frene y punto…..

  2. Darknihil dice:

    Para los que comentan que el accidentado cruzó por dónde no debía ¿No se supone que general alava es una calle peatonal, o eso solo fue mientras estaba el cemento rojo y ahora que hay brea negra ha dejado de ser peotonal? ¿Cómo cruzas por dónde no debes en una calle peatonal?

  3. Hemengoa dice:

    Después de ver esa calle y algunas más por donde circula el tranvía, me pregunto para qué necesitamos gastar tanto dinero público (QUE ES DE [email protected]) en soterrar el ferrocarril. Todo el puñetero día haciendo obras para meter el cazo en el dinero público y repartirse las comisiones

  4. Marisa dice:

    Independientemente de la edad, todas las personas deben cumplir las normas y deben actuar con sentido común. Tbn los repartidores y los ciclistas, que van a una gran velocidad por aceras o zonas en las que no está permitida su circulación y quieren que se les respete como ciudadanos de a pie. Esto parece el tour de Francia. Y aún así tocan la bocina pq no pueden pasar. Cruzan pasos “peatonales” montados en bicicleta, y quieren que se les respete como tal. Cuando los automóviles no tienen pq dejar paso, sólo en caso de ir a pie con la bicicleta. Tienen prácticamente carriles por toda la ciudad, y aún así tampoco respetan las señales, ni los semáforos. Hay ciclomotores que circulan por aceras y por parques…. y dónde está la vigilancia policial???

  5. Ander dice:

    Esta persona tiene 78 años y algunos le echan la culpa de no ir por la acera etc etc.

    Los que lleguen a esa edad a ver con que frescura mental se encuentran. Don perfectos.

    • Sandra dice:

      Completamente de acuerdo. Los que critican a la señora de 78 años por cruzar por mal son los mismos que siempre cruzan en verde… no se saltan un semáforo en amarillo, siempre ceden el paso, etc.

      Cuánto cuñadismo y cuánta perfección.
      Sólo les falta a algunos decir que el le pasase el tranvía por encima o le quitasen de la pensión el coste de paralizar el tráfico de la calle (?)

      Vivimos en una ciudad, rodeados de personas. Seremos capaces de mirar por los demás y no sólo por nosotros mismos? Qué falta de empatía.

  6. Hegoa dice:

    Que la señora hubiera cruzado por la zona correcta. Vale que esa calle sea infernal pero si uno cruza por donde no debe, la culpa es suya. Una buena multa debería tener.
    Algunos mayores, y no digo que esta señora sea el caso, se sienten con derecho de cruzar por donde les da la gana solo por la edad..

  7. pablo dice:

    las personas deben cruzar dondd hay que cruzar y mas las mayores

  8. felipe dice:

    esa calle es una pesadilla !!, yo que voy en bici me pongo en tensión entre el tranvía , buses, taxis , gente ..la arteria comercial de la ciudad con aceras reducidas al mínimo…

  9. una dice:

    como la zona peatonal que hay por la virgen blanca se creen que los de reparto tiene prioridad en una calle totalmente peatonal y encima para toca huevos te tocan la bocina para que te apartes pues conmigo la han llevado muy clara de que por mucho pito que toquen no me iba a apartar y el dia que me pillen pobre de ellos de que no mate al momento por que que iban a estar pagandome pasta hasta el dia en que la palme.

    • Luis dice:

      Que sepa que la prioridad peatonal es a partir de las 11:00, desde las 8:00 y hasta esa hora es carga y descarga y rige el sentido común, es decir, los peatones lo más cerca posible de los edificios, como si fueran por una acera.

      • Igor dice:

        Te equivocas. La ordenanza municipal dice claramente:

        “Artículo 10: Áreas peatonales

        10.1.-Áreas peatonales son aquellas calles o vías urbanas en las que la Administración Municipal ha establecido la prohibición total o parcial de la circulación rodada y el estacionamiento de todos o algunos vehículos.

        (…)

        10.9.-En el caso excepcional de circular por espacios peatonales, los vehículos a motor, ciclomotores, bicicletas, ciclos, monopatines, patines sin motor y similares que estén autorizados a circular, lo harán extremando las precauciones y respetando la prioridad de las y los peatones.”

        Así que sea la hora que sea, en las áreas peatonales siempre tienen prioridad los peatones. Otra cosa es que se facilite el trabajo de los repartidores y se lo pongamos fácil para circular, pero la prioridad siempre es peatonal.

        Aquí se puede leer la ordenanza completa:

        http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/60/69/66069.pdf

    • R.I.A dice:

      Y te crees que a los repartidores nos encanta ir por ahí? No cuesta nada si ves una furgoneta o camión apartarte, ellos están haciendo su trabajo y bastante lío es meterte por el centro con un camión a parte de sus horarios restringidos….

    • txibitxo dice:

      Di que si, que viva la solidaridad!!! Así nos va

  10. Nerea dice:

    Siento discrepar, pero esta señora estaba cruzando la calzada por una zona no apta para ello. Justamente a sólo 10 metros se encuentra un paso regulado por semáforos. Espero que, al menos, haya sido advertida de los abultados gastos y otros inconvenientes que ha supuesto para el resto de ciudadanos su incívica acción.

  11. uno mas dice:

    En este caso voy a hacer de abogado del diablo. Esta señora, que siento mucho lo que le ha pasado, ¿ha cruzado la calle por la zona habilitada para ello?

  12. Maria Begoña dice:

    Lo siento muchisimo, y ha tenido suerte de que no pasara el tranvia en ese momento. La ciudad esta llena de obstaculos, sobre todo para las personas mayores. Y General Alava, con el paso del tranvia, los autobuses y los coches es muy peligrosa. Esta es la ciudad sostenible-insostenible, la Green Capital sin espacio publico.

  13. Sandra dice:

    No me sorprende esta noticia. Vitoria cada vez tiene más obstaculos por las aceras. Entre jardines sin cuidar, ramas que pueden caer o tropezarse con las que ya están en el suelo, bordillos a distintas alturas, pivotes de distintas formas y tamaños que te encuentras de sorpresa, vias del tranvía en pasos de peatones (para encajar perfectamente un bastón, un tacón, una rueda de maleta/mochila, etc).

    • Ander dice:

      Totalmente de acuerdo.

      El centro parece una carrera de obstaculos y las aceras pequeñas y con ciclistas sorteando a la gente y a toda velocidad hablando por el movil y el manillar sin manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.