Las vaquillas podrían volver a La Blanca 2017

La empresa mejor puntuada del concurso propone diferentes espectáculos de todo tipo, entre ellos vaquillas


Las vaquillas podrían volver en La Blanca al Iradier Arena. Así lo plantea la empresa mejor valorada en el concurso municipal para gestionar la Plaza. Según publica El Correo Disport-Eki es la empresa que ha obtenido la mejor puntuación y plantea un espectáculo diferente cada jornada.

Estos espectáculos se adaptarían a cada día (como por ejemplo el día de los Txikis o los veteranos) para integrarse de la mejor forma posible en la fiesta. Entre estas actividades la empresa propone espectáculos de vaquillas alguno de los días. No sería una vuelta a los espectáculos de años anteriores, ya que estos espectáculos taurinos no serían todos los días y se combinarían con otros eventos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las vaquillas atraen más público que las corridas de toros, con 2.300 asistentes de media en 2016

Las vaquillas han atraído en los últimos años más público que las corridas de toros. Un evento de diversión que se celebraba a las 10:30 y que reunía de media a 2.300 personas en las mañanas de La Blanca. Tras la desaparición de la Feria Taurina todo hacía indicar que desaparecerían del programa, pero finalmente tendrán su hueco si se confirma la adjudicación a Disport Eki. Y ello pese a las críticas de Irabazi y Podemos.

Aún no se ha adjudicado el concurso, que previsiblemente se hará la semana que viene. El Ayuntamiento destina 30.000€ a estas actividades, aunque la empresa podrá obtener más beneficios con el cobro de una entrada o la búsqueda de patrocinios.

  • Vaquillas y más en la segunda oferta

También la segunda empresa propone vaquillas, en este caso todas las mañanas. Sin embargo esta otra empresa va más allá al hablar incluso de una “novillada con picadores” y un bombero torero. Este último espectáculo no encajaría con la Ley de Espectáculos al ser considerado un evento denigrante. Esta segunda empresa es Esencia Taurina, de Vitoria-Gasteiz, y propone al mismo tiempo recortadores, un espectáculo ecuestre e incluso uno de lucha mexicana.

La tercera empresa propone actividades no taurinas. Se trata de una empresa de Burgos que hace referencia a actividades multiaventura, discomóvil, cuentacuentos, magia, monólogos o realidad virtual.

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pb dice:

    Un poquito más de imaginación, empatía y respeto. La España de charnga y pandereta quedó atrás. Es obsoleto y denigrante q para divertirse recurramos al maltrato animal…por favorrrrr

  2. Torito dice:

    Menudos gilipollas nos estamos volviendo todos en este planeta. Tanta retorica de apoyo a los animales, que sufren, que se estresan, que lloran, que rien, que mean, que cagan… Ahora resulta que nos hemos vuelto todos veganos. Pues nada, por esas mismas, a partir de ahora hasta los dueños de animales domésticos van a ser maltratadores, por tenerlos encerrados en pisos y sólo sacarlos para hacer sus necesidades. Me gustaría ver a todos esos defensores de los animales, si no tuvieran coches, ni maquinaria pesada que nos hiciera el trabajo, a ver si mueven pesos, aran la tierra y nos permiten comer. Que parece que se quiere más lo que le pase a un ANIMAL a lo que le pase a un HUMANO.

    • AHG dice:

      Estas mezclando conceptos que no se corresponden a la realidad de nuestra sociedad. Hablas del sufrimiento y estrés que en estos espectáculos (de la inhumanidad) se les provoca a los animales de un modo que parece que es lo normal, como cagar y mear; pues no, no es normal hacerles eso a los animales. En segundo lugar el dueño de un animal no es maltratador por el mero hecho de ser dueño, si se les atiende bien los animales están genial donde están, pero desde luego que no se les tortura ni se les marea como a los toros o a las vaquillas. Y no sé si te das muchas vueltas por el campo, pero hace bastantes décadas de la mecanización de las herramientas de labranza; de todos modos, si un animal es usado como herramienta, como en muchos países (no en este), si reciben un trato bueno y si no se les explota hasta el punto de la tortura, todo va bien; además, una cosa es utilizarlos como herramientas para producir, y otra utilizarlos, torturándoles, para que algunos se diviertan. Y por cierto, los humanos también somos animales, y nos preocupamos para que estén en unas condiciones simplemente buenas, no es mucho pedir.

    • AHG dice:

      Y alguien que no es vegano también puede defender los derechos de los animales. Así que no exageres al querer convertir a todo el mundo en vegano.

    • Garf dice:

      Me das lastima!! Ni siquiera puedes conceptualizar de que estas hablando, no puedes discernir entre las practicas arcaicas desarraigadas en otros paises vs. el inmobilismo del regimen dictatorial que durohasta 1974 y comenzo con la guerra civil. Tu mente se quedo en el pasado probablemente en algun momento entre el inicio y el final de la barbarie en donde la vida humana no valia nada. Como te vamos a pedir que pienses en el sufrimiento animal? No estas en condiciones de vivir en el 2017!!!!!!!

  3. Virginia dice:

    No a la vaquillas
    No a las corridas de toros
    No al maltrato animal

  4. Ernesto dice:

    Muy coherente, que no haya corridas de toros y si vaquillas.

  5. Priscila dice:

    Me parece muy mal. Ya dejen a los animales en paz, qué daño les hacen, busquen otra forma de divertirse que no sea a su costa, harta me tienen estas noticias.

  6. Antonio dice:

    Utilizar una plaza de toros con vaquillas
    Que cosa mas original
    Si me lo pierdo es por que me dura la risa

  7. Almudena dice:

    Vegan friendly y vaquillas, toros o cualquier otro espectáculo que utilice animales sería una bochornosa exhibición de la falta de coherencia política en la ciudad. No más hipocresía por favor!

  8. Nonooo es un asesinato!!!!! Pobres animalitos!!!! Otra vez!!!!! Con eso!!!! OJALÁ NO SE ACEPTÉ!!!!!!!

  9. Rosa dice:

    ¿¿Es tan grande el aburrimiento y la falta de imaginación que no podemos divertirnos si no es acosta de otros(en este caso animales)?
    La canción y el bideo “Se buscan valientes” de El langui se puede aplicar también para la defensa del maltrato hacia los animales.https://www.youtube.com/watch?v=T_QZi2Syrd8

  10. Ok dice:

    Aquí un votante del pnv.Entre Errecaleor,los pitxis,las fiestas…..Urtaran,eres un inútil.

  11. Si las vaquillas se divierten, esta todo bien. No a la corridas de toros. Respetemos a los animales.

  12. Quemao dice:

    Por que no suprimir las fiestas? Seguro que hay gente que le molesta el ruido nocturno. O el paseillo de los blusas, o que la gente respire en general……….en fin. Que tiquismiquis nos estamos volviendo……

  13. AHG dice:

    ¡Qué mala noticia! ¿La gente no puede divertirse sin utilizar animales? ¿Qué tiene de divertido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.