Vía Ferrata de Sobrón: iníciate gratis el 27 y 28 de mayo

El programa “En Añana siempre hay plan” te invita a recorrer una parte de la Vía Ferrata de Sobrón junto a un monitor

via-ferrata-sobron-anana-alavaLa Cuadrilla de Añana te invita a hacer dos tramos de la Vía Ferrata de Sobrón. Será el fin de semana del 27 y 28 de mayo y habrá 3 turnos: el sábado a las 10:30 y a las 16:30 y el domingo a las 10:30. Esta Vía Ferrata es la única de Álava y de todo el País Vasco y se encuentra en un entorno privilegiado. Sigue leyendo para apuntarte.

  • ¿Qué es una Vía Ferrata?

Es un itinerario de roca que ha sido equipado para que puedas agarrarte con arnés a través de él y te permita avanzar. A lo largo de la roca encuentras grapas y un cable de acero que te permiten seguir adelante. ¿Te apetece probar?

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

No hace falta que seas un experimentado escalador ni estés acostumbrado a realizar estas vías. Eso sí, no debes tener miedo a la altura y tener una edad mínima de 12 años. La Cuadrilla de Añana te ayuda a conocer una de las maravillas de nuestra provincia y te aporta todas las facilidades. Los monitores de Aventura Sobrón acompañarán al grupo y os ayudarán en la travesía.

  • Programa de la actividad

Durante el 27 y 28 de mayo se realizarán dos tramos de la Vía Ferrata de Sobrón. El primero, de iniciación, consta de 50 metros. El segundo, de nivel medio, consta de 250 metros. La actividad durará alrededor de 2 horas y media. La calle La Playa 11, lugar donde se ubica Aventura Sobrón, será el punto de encuentro en las horas citadas. ¿Quieres apuntarte? Elige tu día y hora en el siguiente formulario y sigue leyendo más abajo:

  • La sensación de caminar por la cima del mundo

La arista de roca de la Vía Ferrata de Sobrón consta de 550 metros, con constantes subidas y bajadas. El desnivel existente es de 100 metros. A lo largo del camino disfrutarás de unas vistas espectaculares y de una sensación única al recorrer la cresta de la roca. En el siguiente vídeo te haces una idea del entorno y de la actividad:

La única vía ferrata de Euskadi se ubica en Sobrón. Esta localidad alavesa es conocida como el Vichy vasco; el causante de que el Ebro sea el río más caudaloso de España. El pueblo está rodeado de agua. Su vía ferrata se caracteriza por no tener muchos peldaños metálicos, por lo que los escaladores se sirven de las presas naturales de la roca.

No olvides llevar los materiales que te indican en el cartel de la actividad:

Cartel-Vía-Ferrata-alava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.