Vídeo: así fue el Market Place de Álava Emprende 2017

La edición 2017 de Álava Emprende mostró decenas de proyectos y experiencias enriquecedoras alrededor del emprendimiento

Creatividad, pasión, personalidad y capacidad de esfuerzo. Estos cuatro conceptos se repitieron en El Europa como cualidades principales que debe tener un emprendedor. La jornada central de Álava Emprende desgranó un torbellino de experiencias, ideas, proyectos y ganas de construir el puesto de trabajo deseado. Puedes ver qué temas se trataron, las reflexiones de los principales ponentes y los ganadores de la edición en el siguiente vídeo:

La jornada sirvió también para que decenas de proyectos alaveses se reunieran con diferentes entidades de financiación. Además, los concursos “Tu idea cuenta” y “Cámbiame Emprendedor” dejaron un reguero de proyectos incipientes pensados por gente muy joven con la idea clara de crear su vida laboral.

Y es que “el emprendiemiento es una actitud; es un impulso creativo de tener tu proyecto a largo plazo que te enorgullezca”, zanjó Pau Cuervo, CEO de Elkanodata y en el Top 20 de los jóvenes emprendedores de 2016.

  • Proyectos ganadores de Álava Emprende 2017

Gaizka Grajales, el Consejero Delegado del Grupo Alcor, recibió el Premio Gran Emprendedor y Mikel Díaz de Arcaya y Diego Gil, de JakinCode, el galardón Emprender en Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Gaizka Grajales fundó en 1994 el Grupo Alcor, del que actualmente es Consejero Delegado. El grupo comenzó con la compra de una pequeña empresa de automoción y la creación de una nueva en el sector aeronáutico. En 2014 puso en marcha una sociedad dedicada a la fabricación aditiva mediante diversas tecnologías y centrada en los sectores aeronáutico, sanitario e industrial. Desde el año pasado, forma parte también del accionariado de otras 2 empresas tecnológicas Emedica, dedicada al desarrollo de software médico y Karten, dedicada a la ingeniería de estudios de imágenes de satélite.

Mikel Díaz de Arcaya y Diego Gil son los socios fundadores de la empresa JakinCode, una empresa nacide en Álava Emprende y que realiza servicios avanzados de ciberseguridad y desarrolla herramientas de inteligencia para monitorizar de forma integral la seguridad de activos industriales.

  • Tu idea cuenta

Además también se han entregado los premios Tu Idea Cuenta a los proyectos de empresa. De los 24 proyectos presentados fueron premiados cuatro de ellos: Sara Irazu y Borja Marugan han ganado en la mejor idea con su proyecto Bihotzadore-Voces de Emoción, una aplicación móvil que sirve de canal de comunicación entre los que han sufrido una enfermedad grave y la han superado y aquellos que la están sufriendo.

Andrea Garín fue premiada por su iniciativa The Best 5, una web que analiza por ti miles de opiniones online del producto que buscas y te muestra sólo los 5 mejor recomendados al mejor precio. “Ahorrar tiempo y dinero comprando nunca había sido tan fácil”, aseguran sus creadores. De momento tienen lanzada una versión beta en www.thebest5.com.

Diego Delgado y Borja Yrazu recibieron el premio en innovación con su propuesta ID.EMERG, una aplicación que aprovecha las herramientas biométricas de los teléfonos móviles como los lectores de huellas digitales, para facilitar información clínica, previamente registrada, en caso de emergencia.

En sostenibilidad han ganado Maialen Ormaetxea y Jens Guftafsson por su proyecto Stillgood.es, un supermercado online de comida no perecedera, con productos que todavía están en condiciones de ser consumidos pero por una razón u otra acaban en la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.