Vitoria corrige el fallo en las ayudas a la rehabilitación
El Ayuntamiento aprueba de nuevo la norma que en julio fue rechazada por los servicios jurídicos
Los vecinos del Casco Viejo ven más cerca las ayudas a la rehabilitación. Los 3,6 millones de euros anunciados en su día llevan tiempo congelados, pro un fallo municipal. En julio estas ayudas ya se aprobaron en Junta de Gobierno Local, pero los servicios jurídicos vetaron su publicación en el BOTHA por cuestiones jurídicas.
Ahora la Junta de Gobierno Local ha subsanado este problema, casi tres meses después. Y en unos días se publicará la normativa en el BOTHA. Así todos los que están pendientes podrán cobrar o tramitar las ayudas. Durante este año Vitoria-Gasteiz destinará 1,1 millones de euros a estas ayudas, 500.000 euros en 2023, 1 millón de euros en 2024 y 1 millón de euros en 2025.
Las ayudas son de carácter finalista. Y se beneficiarán varias calles colindantes, además del Casco Viejo: números concretos de Siervas de Jesús, San Francisco, Nueva Fuera, Bueno Monreal, Cubo, Torno, Colegio San Prudencio, Abrevadero, San Ignacio, Plaza Bilbao y Portal de Arriaga.
Para determinar el importe de las ayudas se tendrán en cuenta 3 tramos de renta ponderados en función de la situación familiar, con niveles de ingresos ponderados de hasta 39.000 euros, el máximo permitido.
noticia anterior
Solvente victoria del Baskonia en Zaragoza tras una estelar primera mitad
Los vitorianos consigue la segunda victoria en ACB con una enorme primera mitad en la que anotó 60 puntos (83-97)
noticia siguiente
El Palacio Zulueta reabre a la ciudadanía
Ensanche 21 y Gilsa están ya en el Palacio Zulueta de Vitoria-Gasteiz


Rutas
Navidad
Nombres Propios