Vitoria-Gasteiz vuelve a los 35º y no baja de los 22º

Esta tarde habrá riesgo de tormentas

Vitoria-Gasteiz ha alcanzado este lunes una temperatura máxima de 35º, según los registros de Euskalmet en la estación de Abetxuko. La temperatura máxima ha sido, aún así, inferior a la sensación térmica. El viento, con rachas de más de 40 km/h, ha acentuado la sensación de bochorno.

El mayor problema ha estado en la noche, cuando la temperatura mínima se ha quedado en los 22,2º, según los datos de Euskalmet en Vitoria-Gasteiz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para este martes se espera un calor similar, aunque a media tarde podría caer una tormenta que refresque el ambiente. De hecho, hay alerta amarilla por precipitaciones intensas.

La recomendación principal es realizar comidas ligeras, refrescarse y no estar al Sol las horas centrales del día.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recuerda una serie de consejos que conviene tener en cuenta:

  • Beber abundantes líquidos, especialmente agua, para evitar el riesgo de deshidratación. No esperar a tener sed para beber. Evitar las bebidas que contienen alcohol, cafeína o demasiado azúcar. Consulte a su médico si le ha limitado la cantidad de líquido que puede beber o le ha recetado diuréticos. Igualmente, hacer comidas ligeras (ensaladas, gazpacho, verduras, fruta, etc.).
  • Cerrar las ventanas y bajar las persianas sobre las que dé el sol, aprovechando las horas de menos calor para ventilar y refrescar la casa.
  • Usar ropa adecuada, holgada, ligera, de colores claros y que deje transpirar, además de calzado cómodo y fresco.
  • Si nota mucho calor refrésquese tomando duchas o baños fríos
  • Procurar no salir a la calle durante las horas de más calor. En caso de tener que hacerlo, llevar la cabeza cubierta y gafas de sol buscando siempre la sombra.
  • Si se hace ejercicio al aire libre, practicarlo en las horas de menos calor.
  • Nunca quedarse o dejar a una persona o animal en un vehículo estacionado y cerrado aunque esté a la sombra.
  • Prestar especial atención a bebés y niños/as pequeños/as, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación como, por ejemplo, las enfermedades cardíacas.
  • Las personas ancianas, sobre todo las que viven solas o son dependientes, pueden tener dificultades en adoptar medidas protectoras, por lo que deberían ser visitadas al menos una vez al día por un miembro de la familia, amigo/a, vecino/a y, en su caso solicitar la colaboración de los servicios sociales.
  • Consultar a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y estén relacionados con las altas temperaturas (debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo…) y mantener las medicinas en lugar fresco, el calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.