Vitoria-Gasteiz Wine City recibe una subvención de 20.000€

La subvención irá destinada, entre otros casos, a la Carrera de Barricas, un evento de la Comisión de Blusas y Neskak

actividades blusas y neskakVitoria-Gasteiz Wine City recibirá, en su segundo año de vida, una subvención de 20.000€. Esta subvención se concede desde el Ayuntamiento a la asociación,  para el “desarrollo de un programa de actividades de dinamización, difusión, mejora competitiva de la hostería local y fomento de la cultura del vino de calidad de Rioja Alavesa y el txakolí de Ayala”.

El alcalde ha destacado que parte del presupuesto estará destinado a la organización de la Carrera de las Barricas el próximo 25 de julio. Este evento de la Comisión de Blusas y Neskak está organizado por esta asociación. Los actos que organizan las diferentes cuadrillas durante las fiestas de La Blanca tienen en su mayoría patrocinios privados, pero en este caso han logrado el patrocinio del Ayuntamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una novedad entre las iniciativas contempladas en el convenio también está relacionada con las barricas. Durante la próxima edición de la feria Ardoarabauno de los arcos de la Plaza Nueva quedará completamente cubierto con barricas, convirtiéndose durante el evento enogastronómico en un punto emblemático que muestre el apoyo de la ciudad a los vinos de Rioja Alavesa utilizando un llamativo y fotogénico decorado.

Por otra parte, el convenio con la asociación Wine City contempla la organización de catas orientadas a profesionales de diferentes ámbitos especializados en la cultura enológica, así como la tercera edición del ciclo Copas Comunicantes que se viene llevando a cabo de la mano de personajes famosos para aportar experiencias alrededor del mundo del vino.

Otra importante y novedosa acción será la implantación de un sistema de calidad para la hostelería de Vitoria-Gasteiz dirigido a la mejora del servicio de los vinos de calidad de Álava. Para ello, se marcarán unas pautas en aspectos como la información al cliente, visualización del producto, explicación y conservación del mismo, todo orientado a mejorar la experiencia del consumo de este producto.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ris dice:

    Parece de broma. 20.000 euros pero esto que es.
    Para carreras de barricas, para fomentar el deporte me imagino. Qué poca vergüenza

  2. Maria dice:

    Increíble!!Que vergüenza!!!

  3. Ignacio dice:

    Un saludo a todas esas familias de clase obrera que podrian haber quedado exentas del IBI! Vuestro esfuerzo hace posible que estas propuestas innecesarias salgan adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.