Vitoria-Gasteiz ya no somos Green

Las cuentas y páginas Somos Green Gara no se han actualizado desde que se produjo el cambio de gobierno

somos green gara

En junio de 2010 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz creó la cuenta en Twitter para la promoción de la Green Capital. La cuenta, denominada desde 2012 @somosgreengara,  se creó dentro de una campaña de promoción de la marca European Green Capital que iba a ostentar en 2012 Vitoria-Gasteiz.

Esta cuenta de Twitter nació en realidad con la campaña “Verde por Fuera, Verde por Dentro”. Una campaña que sacó en todos los vitorianos el orgullo de pertenencia a una ciudad verde. Posteriormente se  cambió al nombre actual Somos Green Gara. La actividad era paralela a la del Ayuntamiento, aunque gestionada desde el propio equipo de Gobierno. Inicialmente buscaba captar apoyos para la elección de Vitoria-Gasteiz como Green Capital, pero posteriormente pasó a usarse para la promoción de las actividades de Vitoria-Gasteiz.

  • De Verde por Fuera a Somos Green

La cuenta tiene actualmente 5.956 seguidores y fue creada durante el gobierno de Patxi Lazcoz para la campaña ‘Verde por Fuera, Verde por Dentro’. Posteriormente se renovó con la campaña Somos Green Gara,  pero dejó de funcionar el 11 de junio de 2015, dos días antes del abandono del gobierno por parte de Javier Maroto.

La cuenta fue creada en 2010, tras ser elegida Vitoria-Gasteiz European Green Capital

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Lo mismo ocurrió con una página de Facebook similar. Creada en la misma fecha y con la misma campaña, esta página cuenta actualmente con 4.174 seguidores, pero su actividad se congela un 11 de junio de 2015, con una publicación en la que se felicita a el Valle Salado de Añana por recibir el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural.

Y es que, más allá de 2012, la actividad en estas páginas y perfiles siguió siendo intensa, en busca de difundir los valores Green Capital de Vitoria-Gasteiz. Enlazaban a informaciones de medios de comunicación, o gestionaba y difundía las campañas realizadas por otras cuentas municipales, como el CEA o Turismo Vitoria.somos green gara

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. camicvghcaze dice:

    ya desde el año pasado dejamos de ser verdes para ser mas maroncillo o color mierda por las calles
    coincidiendo desde que este alcalde paga con dineros de Vitoria (la fundación por Leovigildo de la ciudad, con el nombre de Victoriaco, evolucionado su nombre a Vitoria por razones fonológicas) las facturas de bilbao (la que fue fundada por Diego López de Haro con ese nombre con la anuencia de Fernando IV de Castilla, y no con el de Bilbo)

  2. Gasteiztarra dice:

    Con este alcalde y sus amigos que le pusieron ahí dejamos de ser green a ser una ciudad olvidada y de tercera

  3. Mariscal dice:

    La respuesta inteligente de ciertos lectores suele ser una cantidad abismal de argumentos científicos, parciales y de difícil refutación.
    Gracias a gh por dar datos feacientes en las noticias.

  4. Urtarannnn dice:

    Una pena ya no ser Green, ahora que hemos comprado autobuses verdes, a pintarlos otra vez….Esto de intentar vender la ciudad puertas para adentro le sale barato a Urtaran y al séquito del PNV (partido españolazo como pocos)……blablabla

  5. Ateo dice:

    Jo, que trabajo. Escribir chorradas todos los días poniendo a parir a todo dios y defender a un partido corrupto e indefendible y que te paguen. Estoy por echar currículum en Génova.

  6. sdfd dice:

    no se puede ser gren capital, y comprar la elergia nuclear francesa, eso es de gilipollas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.