Zabalgana tendrá barracas y un food truck todo el año

Los food trucks sólo se podrán instalar en 4 zonas de Vitoria-Gasteiz

Los food trucks ya tienen lugares en los que poder ubicarse. Será en 4 zonas de Vitoria-Gasteiz: Zabalgana, Jesús Guridi, Parque del Norte y Mendizorrotza. Aunque en momentos puntuales se podrían ubicar en otras zonas, en un principio estarán acotados aquí.

El Ayuntamiento ha lanzado hoy el concurso para estos espacios hasta 2020, donde también se podrán instalar atracciones infantiles. En algunos casos se trata de licencias para eventos puntuales y en otros de licencias fijas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La zona deportiva del Parque del Norte se convertirá durante Carnavales, Navidad o Semana Santa en un parque infantil. Habrá 4 atracciones infantiles, 2 de adultos, 1 de venta de vino, 2 vehículos-tienda y un puesto de venta de confitura. Además durante todo el año habrá un food truck o churrería en esta zona.

En Zabalgana se instalará durante todo el año un carrusel, una atracción infantil y un puesto de feria para generar actividad en el barrio. Será en el cruce de Lanciego con Reina Sofía. El objetivo es generar actividad en el barrio, y al concurso se podrá optar por todo el año o por medio año.

Además también se concederán licencias para el Aparcamiento de Mendizorrotza en fechas concretas como San Prudencio. Se podrán colocar 3 zonas de juegos infantiles, dos de adultos, dos vehículos-tienda y una churrería, así como un puesto de venta de confitura.

La última ubicación es la Plaza de Jesús Guridi, donde ya se ubica actualmente el carrusel, frente a El Corte Inglés, así como la Churrería. Sin embargo, cuando se reforme la Plaza Santa Bárbara se colocará en el centro de la plaza.

 

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maritxu dice:

    Creo que el señor alcalde no conoce algunos barrios de su ciudad. En este barrio tenemos muchos problemas:
    En educación: lo único que hace es poner trabas para adjudicación de la parcela del nuevo centro.
    Transporte público: en el que hay horas qué es imposible coger un autobús con silla de niño y comunicación malísima con otros barrios o edificios públicos “como hospital y HUA donde últimamente se están poniendo las botas a poner multas ya que hay problemas para aparcar”
    Sanidad: dónde nos faltan pediatras. Urbanismo: con parcelas que parecen auténticos estercoleros y vallas por todos lados algunas de pie y otras tumbadas, las cuales ya son una imagen de nuestro paisaje como en la plaza Labastida.
    A lo qué se dedica este señor es a sortear unas licencias “como no, para sacar dinero” para poner unas barracas al lado de una zona de juegos infantil, en un barrio de vivienda social y de protección oficial. Pues bien espero que sean gratis o que venga usted a pagarselas a los cri@, porque sino va haber muchos [email protected] que no podrán pasar por zonas del barrio unas por peligros urbanisticos y otras por problemas económicos.
    Por favor señor alcalde podría hacer una ciudad sostenible para todos los ciudadanos.
    P.D: en alguna de esas parcelas vacías podría hacer una zona de educación vial gratuita o……..

    • Tomás dice:

      Tranquila, ya veras como para inaugurar el centro civico o en la proxima campaña electoral se acerca al barrio a pedir el voto.

      Sobre educacion, pues parece que ese tercer colegio esta mas en el aire que nunca tras los datos de matriculacion. Bonita papeleta tiene Educacion y Gobierno Vasco, ya que si bien los 2 centros de Zabalgana no tienen plazas en 2 años, los colegios de los alrededores (Ariznabarra, Sansomendi, Lakua) podrian acoger ahora la demanda existente.

  2. Pepi dice:

    Creo que el barrio tiene otras necesidades más importantes que unas Barracas!!! Encima al lado de una zona de juegos a la que no podremos ir con nuestros hijos o hijas si no queremos que nos vuelvan [email protected] Creo que ya vale de consumismo innecesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.