Los vecinos de Zabalgana llevan año y medio esperando una solución para las tarimas

8 junio, 2017

Las tarimas comenzaron a deteriorarse en 2013 y en 2015 se vallaron

Mariturri lleva año y medio sin poder utilizar dos de sus plazas: tanto Labastida como el paseo de Labraza llevan año y medio valladas por los problemas existentes en sus tarimas. Estas tarimas comenzaron a deteriorarse en septiembre de 2013, un año después de que el Ayuntamiento recibiera la obra. A finales de 2015 se valló la zona para evitar accidentes por parte de peatones y hoy los vecinos siguen esperando su reparación.

Una pancarta colocada la semana pasada coincidiendo con la fiesta de la Escuela Pública Vasca refleja ya el hartazgo de los vecinos. EH Bildu denunciaba una vez más los largos plazos. "No son ni 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni 5, ni 6... llevamos 18 meses con las vallas en la Plaza de Labastida en Zabalgana".

El Ayuntamiento sigue buscando una solución, pero la lentitud está terminando por agotar la paciencia de los vecinos. El consistorio insiste en que debe ser la Junta de Compensación (responsable de urbanizar la zona) quien busque una solución porque son "vicios ocultos". Ante la falta de respuesta el Ayuntamiento ha decidido actuar por sí mismo: realizará la reparación y pasará la factura posteriormente a esta Junta de Compensación.

  • ¿Qué zonas se consideran defectuosas?

Al margen de las tarimas de madera también hay defectos en el adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida, así como en el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía, una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.