Zanjas y vallas en San Martín para renovar la red de tuberías

1 febrero, 2016

Las obras contemplan la sustitución de toda la red

tuberia san martinLa red de agua potable del barrio de San Martín se encuentra en pleno proceso de renovación, con unas obras que se prolongarán durante 15 meses y que afectarán a todo el barrio. Las zanjas, que actualmente están en la Calle Bustinzuri, se abrirán de forma progresiva para molestar lo menos posible a los vecinos de la zona.

Esta intervención que arrancó a finales de año consiste en renovar la red de abastecimiento del entorno de las calles: Beato Tomas de Zumárraga, Pintor Ortiz de Urbina, Buztinzuri, Adriano VI, Pintor Jesús Apellániz, Pintor Tomás Alfaro, Pintor Vera Fajardo, Abendaño, Pintor Jimeno Lahidalga, Pintor Pablo Uranga, Pintor Carlos Sáez, Pintor Díaz de Olano, Pintor Adrián Aldecoa y Pintor Teodoro Dublang. Las vías anteriormente citadas se extienden de este a oeste desde la Avenida de Gasteiz hasta el entorno la calle de Pedro Asúa. Esta red cuenta con tuberías desde 100 hasta 400 milímetros.

La sustitución de la red existente se va a efectuar con diámetro de tuberías similares o superiores a los existentes y con materiales con mejor comportamiento hidráulico (se sustituirán tuberías de fibrocemento o fundición gris por fundición dúctil). Por lo tanto, se va a mejorar la calidad del servicio en cuanto a presiones disponibles.

En otros casos, en la tubería de fibrocemento de diámetro 400mm, al aplicar el sistema sliplining, la tubería de polietileno que se va a introducir por el interior de la tubería de fibrocemento va a ser de menor diámetro. Se ha hecho un estudio previo para comprobar que realmente se puede reducir el diámetro (sobredimensionado de la red actual) y para comprobar que hidráulicamente la red no va a sufrir alteraciones.