1.008 viviendas esperan la licencia para su construcción en Vitoria-Gasteiz
El PP denuncia el bloqueo de las concesiones de las licencias en el Ayuntamiento
1.008 viviendas están pendientes de una licencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para su construcción. Esto es lo que ha denunciado Ainhoa Domaica, candidata a alcaldesa del PP. Son 405 viviendas de VPO, 419 viviendas libres y 184 viviendas tasadas. Todas ellas "todavía no han recibido luz verde en el Ayuntamiento", ha criticado Domaica.
Todos estos proyectos empezaron a tramitarse en 2021 y 2022. Pero "su bloqueo está afectando a cientos de vitorianos", ha puntualizado la candidata del PP. Asimismo, hay 42 reformas de portales, ascensores y rehabilitación energética que también están pendientes de la licencia del Ayuntamiento.
El PP ha criticado esta situación: "Trámites eternos, excesiva burocracia y un Ayuntamiento como un búnker". "Hoy conocemos que, con el problema actual de vivienda en Vitoria, en este momento hay más de 1.000 viviendas que no pueden empezar a construirse porque siguen pendientes de licencia en el Ayuntamiento", expresa Domaica.
Retrasos en conceder licencias
La candidata a la alcaldía ha señalado, además, que "el Ayuntamiento tarda más en conceder una licencia para las nuevas edificaciones". El PP ha denunciado que pasa de 112 días de media a los 132. Es decir más de 4 meses. El plazo de estas tramitaciones "no solo no ha mejorado, sino que han aumentado aún más desde el pasado mes de octubre hasta ahora".
Asimismo, Ainhoa Domaica ha reclamado "una actuación de choque para desatascar todas estas licencias pendientes". Para ello, se necesitará "un Plan de Empleo en el Ayuntamiento que sirva de refuerzo del personal necesario" para que "todos los proyectos atascados sean una realidad cuanto antes".
noticia anterior

Así somos las 43.499 personas que vivimos solas en Álava
Personas de todas las edades viven solas en Álava, algunas por elección y otras por obligación
noticia siguiente

Huelga en Kutxabank por la "situación límite" de la plantilla
Los sindicatos de Kutxabank denuncian la presión comercial, la fuga de talento y la falta de personal