1.043 alaveses han perdido desde 2006 todos los puntos del carnet

15 julio, 2014

Cerca de mil tienen ahora 4 puntos o menos

Cuando se cumplen ocho años desde que entrara en funcionamiento el sistema de puntos en el carnet de conducir el balance entre los conductores alaveses es de 1.043 conductores que han perdido su licencia al haber agotado el cupo de puntos.

El sistema de puntuación comenzó inicialmente repartiendo 12 puntos entre todos los conductores y tras un primer “regalo extra” de dos puntos para quienes no hubieran perdido ninguno después de los dos primeros años, en el tercero de su vigencia añadió uno más a quienes conservaran los catorce para llegar a la cifra de 15 puntos que todo conductor conserva si no ha cometido ninguna infracción que le haya restado alguno.

En el territorio alavés hay expedidos un total de 187.390 permisos de conducción y a lo largo de estos ocho años de funcionamiento de este sistema un total de 1.043 conductores han acumulado diferentes infracciones que les han llevado a perder el carnet. Esta cifra de retiradas en Álava está por detrás del número de Bizkaia y ligeramente por delante de la cifra de pérdidas del permiso que registra Gipuzkoa.

En total de los 1.230.733 carnets que tienen los conductores vascos se ha procedido a retirar a lo largo de estos años un total de 7.323, de los que los mencionados 1.043 se han producido sobre conductores alaveses.

Al margen de los permisos retirados por haber agotado el cupo de puntos a su disposición existe un total de 978 alaveses que tienen menos de cuatro puntos en su licencia. Hay 135 con tres puntos, 302 que lucen un par de puntos en su casillero y otros 88 tienen un único punto en su cuenta. Por último ahora mismo son 453 los conductores alaveses que tienen su saldo de puntos a cero y no pueden conducir al carecer del permiso.

En todos casos para recuperar los puntos perdidos es necesario apuntarse a los diferentes cursos que se programan para ir recuperando una parte de los que se han ido dejando por el camino.

A nivel estatal existen un amplio colectivo de 20 millones de conductores que conservan aún íntegros los 15 puntos en sus licencias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad