1.200 abogados toman Vitoria-Gasteiz esta semana

2 mayo, 2015

Antonio Garrigues, Miquel Roca o Ignacio Fernández Toxo acudirán como ponentes

Felipe VI visitó en 2013 el Europa, cuando aún era príncipe

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará esta semana su undécimo congreso nacional. Llegarán a Vitoria-Gasteiz 1.200 abogados centrados en analizar y debatir cuestiones como la privacidad, la propiedad intelectual y los retos científicos y tecnológicos a los que se enfrenta la profesión. El congreso aprovechará además las nuevas salas del Palacio de Congresos. Aunque la zona central aún no está concluida, sí lo está la antigua zona deportiva, donde se instalará la Exposición Comercial. El Europa acogerá de esta forma el mayor evento congresual que ha realizado hasta ahora.

S.M. El Rey Felipe VI presidirá el próximo miércoles 06 de mayo la inauguración. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el presidente del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades, participarán junto a Don Felipe el acto de inauguración.

Programa completo

A la cita acudirán 70 ponentes de máximo nivel, entre los que destacan prestigiosos y reconocidos hombres de leyes como Antonio Garrigues, Ignacio Fernández Toxo, Miquel Roca Junyent, José Juan Toharia y Miguel Temboury. También participarán escritores como Lorenzo Silva o Jesús Sánchez Adalid o el presidente del Alavés

El congreso se celebra cada cuatro años y ha escogido para su desarrollo en la capital alavesa un escenario como el Palacio de Congresos Europa bajo el lema “Por una sociedad más justa. 100 años de Congresos de la Abogacía”.

La ponencia central lleva por título “El abogado 3.0 en la aldea global” y tratará cuestiones como los nuevos medios de investigación tecnológica, el desafío de las células madre o la equidad de acceso a las medicinas innovadoras.

En paralelo se desarrollarán seminarios, talleres tecnológicos y temáticos dedicados a asuntos como los abogados de empresa, la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, la corrupción, la abogacía de bajo coste y el fenómeno de los abogados blogueros.

Como colofón del congreso, los humoristas Idígoras y Pachi, Peridis, Zulet y Puebla, moderados por Forges, mantendrán un coloquio titulado “¿Nos tomamos en serio la justicia?”, y en la clausura, el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer leerá la “Declaración de Vitoria”, sobre la situación de la Justicia.

9 pintxos vascos

Además, al margen del Congreso, 9 cocineros alaveses han preparado diversos pintxos. El rulo de Gilda del Sagartoki, el turrón de Foie del Perretxiko, la Coca de Bacalao Ahumado, la Cuajada de Bacalao o el Foie Crujiente de Avellana serán algunas de las nueve creaciones que los cocineros alaveses han creado para el Congreso.

Además los acompañantes podrán visitar el Valle Salado de Añana, Rioja Alavesa o la Catedral de Santa María.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Un rey es la esencia de la negación de la democracia.
    Cambiemos ésto y a éstos.
    Gure esku dago.

  2. Para Igor dice:

    Si quieres pitar al monarca, el miércoles a las 12 la coalición EH Bildu ha convocado una concentración frente al Europa

  3. Igor dice:

    Espero una pitada como la final de copa !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad