1 millón de ciclistas han circulado en el último año por la Avenida

7 noviembre, 2016

Más de 3.000 ciclistas pasan por ese punto cada día

Avenida carril bici ciclistasLa reforma de la Avenida Gasteiz y el impulso de la bicicleta han permitido conseguir una cifra redonda en el tráfico ciclista: 1.000.584 bicicletas han cruzado esta vía a la altura del Europa en cualquiera de los dos sentidos.

El contador comenzó a funcionar el 5 de noviembre de 2015. Justo un año después se ha alcanzado la mágica cifra de 1 millón de pasos.

Esta herramienta ofrece datos reales, no es una encuesta, y refleja que los días de mayor uso de la bicicleta son los días laborables, y los sábados, domingos y festivos el paso de las bicicletas desciende de forma importante. Cada día pasan por este lugar 3.200 bicicletas de media.

El día de mayor uso fue el 21 de junio con 5.360 bicicletas, aunque en octubre también ha habido varios días cerca de máximos. El sábado 27 de febrero fue el día con menos usos de bicis: apenas pasaron 210 ese día, una jornada desapacible y además fin de semana.

Y el mes de más tráfico fue septiembre de 2016, con un total de 109.765 pasos, frente a la media mensual de 76.000. El buen tiempo y la vuelta a la rutina provocó este nuevo incremento en el uso de la bici.

Enero, febrero, marzo y agosto son los meses en los que más desciende el paso de las bicis, mientras que aumenta en mayo, junio, julio y septiembre.

Actualmente el 12% de los desplazamientos en ciudad se realizan en bicicleta. Entre los jóvenes este porcentaje sube ya al 25%.