Una mujer fallece tras chocar contra una conductora que circulaba en sentido contrario

| 31 julio, 2017

En el accidente, que se ha producido en la A1 a la altura de Burgueta, han resultado heridas 8 personas

El accidente ha provocado retenciones. Imagen: @xabipregigueiro

Una conductora ha provocado esta madrugada un accidente en la A1 sentido Burgos a su paso por La Puebla de Arganzón. El vehículo ha colisionado frontalmente con otros dos vehículos cuando circulaba en sentido contrario.

En el accidente, que se ha producido antes del amanecer, ha fallecido una mujer y han resultado heridas otras 8 (entre ellos dos niños de 1 y 3 años). El accidente se ha producido en sentido Burgos a la altura de Burgueta. La mujer fallecida iba en el asiento del copiloto de uno de los vehículos que circulaba correctamente.

La Guardia Civil investiga dónde se incorporó incorrectamente la conductora a la A1, dado que pudo ser en Armiñón, en la N240, en Ribabellosa o en Miranda.

La mujer ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Los bomberos han tenido que acudir también al lugar para poder rescatar a alguno de los ocupantes de los vehículos.

El accidente ha provocado el corte de la circulación, causando retenciones de hasta 5 kilómetros. Se ha desviado parte del tráfico por la antigua carretera nacional en La Puebla de Arganzón. A las 8:00 aún sigue cortado uno de los tres carriles, lo que mantiene ciertas retenciones.

Habrá ampliación


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carlos dice:

    Y aprovechando la ocasión, una llamada de atención para todos aquellos que no utilizan los intermitentes, que hasta vehículos con distintivos de la policia, he visto que no hacían uso de ellos.

    Y a ver si la DGT empieza a hacer campaña sobre este asunto, que cada vez me sorprendo más cuando veo a alguien que hace uso de ellos.

    USAD LOS INTERMITENTES. EVITAN ACCIDENTES.

  2. Patxi dice:

    Y también te digo ,no olvides de los españoles que trabajaban en el extranjero ,cuando volvían a España como lo hacían ,te contesto ,,pues igual que los extranjeros que cruzan ahora España ,yo no les voy a llamar baca_ bolsa como tú .son personas como todos y hay conductores buenos y malos en todos los sitios

  3. Patxi dice:

    Respondo a a quien llamo a los extranjeros que cruzan nuestras carreteras en estas fechas (baca_bolsa), primero un poco de respeto ,que son personas como todos y no no veo ningún peligro por llevar pertenecías encima de sus coches si van bien en carretera y en regla , en que te molestan , de paso lo que se recauda en las autopistas en el mes de julio y agosto ,más que en todo el año y las gasolineras y más y más ,tienes que estar contento más los trabajadores que se contratan en las autopistas y las gasolineras,cierto que algunos se pasan un poco ,pero por esto están los policías que regulan el tráfico

  4. meaculpa dice:

    hay conductores, buenos medianos y malos , los hay con la E de españa, con EU de euskadi y con M de macho y con la M de mujer, y la verdad es dificil separarlos
    tambien con dos ruedas pasa lo mismo desde el ciclista que se te cruza e un paso de peatones y que libras por pelos hasta el conuctor que no quiere ver al ciclista por que no le da la gana, aqui las ostias se reparen entre todos y el que se crea perfecto, la caga al dia siguiente

    • beni dice:

      creo ke kizás y, solo kizÁs .. se deberia controlar regularmente las señalizaciones de esos pueblos olvidados. La mitad no tiene o están caídas o ocultas tras malezas .
      Convencido ke la mujer no se kería meter en dirección contraria

  5. Ciudadano dice:

    Estos días se puede comprobar la cantidad de conductores peligrosos que hay, sobre todo de matrícula extranjera dirección Portugal o Algeciras.

    Ayer mismo tuve una situación peligrosa por un conductor de los de baca-bolsa que en una bifurcación se paró en mitad de la autovía provocando desplazamientos de otros coches que le seguían al carril derecho para evitar colisión mientras se estaban produciendo adelantamientos a la vez, haciendo que estos tuvieran que frenar en seco y caso detenerse.

    • Conductor dice:

      Conduzco a diario bastantes kilometros, y los conductores terroristas con los que me encuentro tanto en vitoria como fuera tienen en su inmensa mayoria una E en su matrícula, daria para escribir un libro de sus fechorias.
      Esa inquina solo “ciertos” conductores extranjeros es repugnante.

      • Conductor dice:

        Y por cierto, sin animo de parecer machista y al hilo de la noticia, casualmente los mayores problemas sobretodo en la ciudad los he tenido con conductoras, ofreciendome en alguna ocasión una “peineta”al recriminarles algo, demostrando su poca educacion y conocimiento.
        Y conductores muy machos que se creen vettel con su opel astra o similar y saliendo mal de las rotondas cual llanero solitario ya son caso aparte.
        Conductores malos hsy en todas partes, puede haber errores eso sí, hay que tener mas educación vial…

      • Ciudadano dice:

        Lo mío es inquina repugnante por describir una situación comprobable estos días, pero lo tuyo insultando a mujeres y tachando a la gente de terroristas, con lo que se presupone de intencionalidad, es…

        Que la gente que atraviesa la península de otros países por carreteras poco o nada conocidas para ellos más el cansancio de los kilómetros acumulados genera situaciones de peligro es comprobable, pero puede usted seguir con su machismo e insultos a los demás, que siempre valen como argumentos.

        Y quien quiera leer en esto que los nacionales somos perfectos es que no quiere entender nada.

        • Conductor dice:

          Pues si, el que provoca terror en la carretera con sus imprudencias, si, es un terrorista vial.
          Sabes que por imprudencias se mata mucha gente en la carretera?.
          No trates de tergiversar mis palabras y habla sobre lo que digo no sobre lo que crees o te interesa que haya dicho diciendo que insulto a las mujeres?
          Pues eso aprende a leer y di donde las insulto.
          Te repito, conductores-as malos-as hay muchos de cualquier raza y condicion, y tu eres el que aprovechas ahora(que casualidad) que hay muchos desplazamientos en esta epoca para meterte solo con ciertos conductores, se te ve el plumero.

          • Ciudadano dice:

            Decir que las mujeres son las que conducen mal en tu ciudad es un insulto contra ellas, sí. Y tu ánimo no era parecer machista, menos mal. Tu problema es que la estadística de siniestralidad e infracciones no te acompaña. Que hay un accidente en el que la mujer es una conductora y sales con esas. No se te ve el plumero, lo exhibes sobre un escenario.

            P.D. moderador, ¡publique los mensajes!

        • Conductor dice:

          A ver si te enteras, digo( por tercera o cuarta vez) que hay conductores y conductoras que conducen fatal, pero “mi” estadistica personal, es que con conductoras he tenido mas problemas, sera mala suerte…
          No hablo de estadisticas de siniestralidad o infracciones en general.
          Lo dicho de lo que crees que he dicho a lo que digo hay un gran trecho que parece que no llegas a comprender, sigue asi que por mucho que trates de acusar de cosas a los demas, no esconde tu ansia por echar pestes interesadamente sobre ciertos conductores que pasan estos dias por la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.