10 días de luto y cinco minutos de silencio por las víctimas del Coronavirus

| 26 mayo, 2020

Álava y Vitoria-Gasteiz se suman a los 10 días de luto por las víctimas del Coronavirus

La Plaza de la Provincia y la Plaza de España acogerán este miércoles a las 12:00 un homenaje de cinco minutos de silencio por parte de los parlamentarios de las Juntas Generales de Álava. El parlamento alavés y el Ayuntamiento se suman así a la convocatoria del Gobierno de España.

Además las instituciones alavesas se han sumado a los 10 días de luto oficial por la pandemia del coronavirus. Desde primera hora de hoy, las banderas de la fachada de la Casa Consistorial están a media asta en señal de duelo por las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19. Además, esta mañana se ha colocado un crespón negro en la balconada del Ayuntamiento como muestra de dolor y respeto.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha expresado la solidaridad de la ciudad con las personas fallecidas a causa de la pandemia y sus familias. “Ya en la festividad de San Prudencio, el Ayuntamiento expresó su dolor con la colocación de las banderas a media asta, hoy volvemos a hacerlo sumándonos al luto oficial que el Consejo de Ministros ha acordado hoy para todo el Estado, y más adelante realizaremos el homenaje que ya anunciamos a todas las víctimas mortales de nuestra ciudad durante la pandemia”. 327 vitorianos han muerto por Coronavirus.

Este periodo de duelo es el más prolongado de la etapa democrática en el Estado español.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.