Álava alcanza los 1.000 contagios y 70 fallecidos

Los casos de coronavirus en España ascienden a 33.089, con 2.182 muertos y 3.355 curados

10  personas han fallecido en las últimas 24 horas por coronavirus en Álava, según ha difundido este lunes Osakidetza. Con estos últimos datos, la provincia suma ya 70 muertes desde que empezó la crisis.

Además, 97 personas más han dado positivo en COVID-19, lo que deja un total de 1009 positivos. En las últimas 24 horas se han realizado 192 tests, de los que 97 han dado positivo.

Actualmente son 328 las personas ingresadas con coronavirus en Txagorritxu y Santiago, dos más que ayer. De estos, 33 se encuentran en la UCI del HUA, también 2 personas más que ayer. En las últimas 24 horas se han dado un total de 56 altas.

23-marzo-datos-coronaviirus

  • Recuerda: no uses el 900 20 30 50

El 900 20 30 50 es un teléfono absolutamente colapsado. Son muchas las personas con síntomas que no consiguen contactar y, por tanto, no pueden recibir ni un diagnóstico ni recomendaciones.  Por eso Osakidetza pide llamar al Centro de Salud para ser atendido si alguien tiene síntomas.

Las consultas en Centros de Salud se realizan en primer lugar por cita telefónica, con llamadas al centro de salud. Además los centros de Lakuabizkarra, Salburua y Zabalgana centralizan las consultas con síntomas respiratorios previsibles de coronavirus.

Las personas con sintomatología respiratoria serán derivados a estos centros de salud. Cuando el paciente llame solicitando cita y explique estos síntomas se le derivará a uno de estos tres centros. A su llegada se le dará una mascarilla antes de entrar y se le derivará al lugar del centro necesario”.

  • Informe detallado de Osakidetza

Como cada día, Osakidetza publica un informe detallado sobre el coronavirus: en él se pueden ver los casos por zonas, el número de tests realizados y otras cuestiones de interés para la ciudadanía:

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jonatan dice:

    Yo de momento no he visto a nadie bajar al perro el tiempo justo y en la puerta del portal…los veo a todos pasear por el parque frente al hotel del Bule y allí no hay portales. Tan difícil de entender es que hay que sacarlos en la puerta del portal?!!? Es que no me jodas?!?!
    Y sobre la duración, casi media hora…estoy yo tocando la guitarra en mi cuarto y los tengo controlados a los de siempre, que son unos 6 o 7…algunos vienen de otras calles incluso, lamentable!

  2. Federico Fernandez dice:

    Si queremos que esto acabe pronto hay que quitar la excepción de los perros o es que los perros tienen más derechos que yo, que también me subo por las paredes.
    Lo siento por ellos (dueños y perros) pero tenemos que establecer prioridades.

  3. Can dice:

    Los k tenemos perro lo teniamos ya antes del coronavirus y ak a algunos les moleste tienen k bajar 3 veces al día para hacer sus necesidades, no digo k algunos no se aprovechen pero la mayoría somos responsables y les bajamos lo justo cosa k de momento está permitido. Así k menos inquina a los k tenemos perro k no tenemos la culpa.

  4. Erlaiz dice:

    Los casos de infección continúan después de 15 días de confinamiento.Tengo una sospecha.Me da que quiénes realmente guardamos cuarentena somos los que no deberíamos guardarla y sí quiénes no la guardan por motivos laborales.Y hasta ahí puedo leer.

  5. Jonatan dice:

    El tema de los dueños de perros me tiene muy caliente, en mi zona los pasean por detrás del portal…en el paseo con hierba. Qué parte no entiendes de sacarlo lo justo para que haga sus necesidades y en la puerta del portal? Flipo!!
    Pero es que no es solo esa gente: gente que sale a comprar varias veces, todos los días, al estanco todos los días, a la farmacia todos los días, a tirar la basura todos los días (esto tiene un pase, hay familias que acumulan mucha basura al día)…no tenemos solución!!!

  6. perro people dice:

    Mucha de esta gentuza de los perros que comenta Antonio, me dan vergüenza ajena, la verdad.

    En el fondo se les nota que se sienten observados y les gusta, o algo así, es una percepción que tengo difícil de explicar. Y no me suelo equivocar.

    Seguro que de normal salían menos que ahora, que es lo cojonudo (tampoco hay que generalizar, que algunos sacan al perro lo justo, supongo)

    Resumiendo: jamás he visto tantos perros ni dueños de perros en mi barrio, ni de lejos, vaya.

  7. Antonio dice:

    Queremos una Vitoria desinfectada y se debe empezar yá, se debe controlar más a los que tienen perro ó perros que con la escusa de bajar al perro están en la calle cada dos por tres, para ésos vigilancia severa ó esto no terminará nunca.
    Hay gente paseando como si esto no fuera con ellos y se intenta burlar de la policía.
    Duro con los pasotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.