Álava registra 10 nuevos positivos por coronavirus

| 19 julio, 2020

El 43% de los contagios detectados ayer en Euskadi fueron de personas entre 10 y 19 años

Osakidetza sigue dando información sobre la expansión del coronavirus en fin de semana, solo que mucho más reducida. Este domingo ha notificado 10 nuevos positivos más en Álava. La provincia no registraba una cifra tan alta desde el 19 de mayo, cuando fueron 13 los casos positivos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que ahora la capacidad de rastreo y detección de casos es mayor. Osakidetza tiene más herramientas y rastreadores para detectar los contagios de forma más eficaz que hace dos meses, por lo tanto este dato no es del todo alarmante.

Sí que preocupa la situación en Gipuzkoa y Bizkaia: allí se han detectado 93 y 92 casos, respectivamente. El Gobierno Vasco informa de que el 43% de los casos detectados este sábado entre las tres provincias se dieron entre personas de 10 a 19 años de edad. No hay datos sobre ingresos, casos por municipios e índice de contagios; estos se actualizarán mañana lunes debido a los cambios en el informe diario de Osakidetza.

Lo que sí ha realizado el servicio sanitario es una infografía para recordar la importancia del aislamiento absoluto en los casos positivos o en aquellos que tengan síntomas, con las medidas a seguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.