100 vitorianos tendrán su propia bici municipal gratis

| 1 marzo, 2012

Las bicis se cederán durante un año previo pago de 25 euros de fianza

Aunque Vitoria ha amanecido hoy sin bicis de alquiler, el ayuntamiento ha definido ya el nuevo sistema provisional de reparto de las bicicletas de préstamo. Las 250 con las que cuenta ahora mismo el ayuntamiento se repartirán en tres usos. El más interesante para los vitorianos es el que tendrán un centenar de ellas, que se cederán durante un año a otros tantos vitorianos.

Esta cesión se realizará a cambio de una fianza reembolsable de 25 euros, con la condición de que el titular de la cesión se encargue de su mantenimiento. El Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre la bicicleta durante ese periodo y serán los vitorianos los encargados de su mantenimiento, algo que quedará reflejado en un contrato de cesión temporal

A esta adjudicación podrán acceder todos los empadronados en Vitoria mayores de 18 años. Si los interesados que se inscriban en los próximos días superan el centenar, se realizará un sorteo entre todos ellos para repartir las bicicletas.

El resto de las bicicletas tendrán otras funciones. Un centenar quedará destinado a las actividades propias del Centro de Estudios Ambientales, coincidiendo con la Green Capital. Y otras 50 estarán destinadas a turistas. Aún se trabaja en definir este método de préstamo, si será de alquiler o de cesión gratuita, y el departamento de Hacienda espera resolver esta situación en breve. pero la intención es que los turistas puedan utilizarlas durante su estancia en la ciudad.

En cualquier caso, esta solución será provisional y hasta el próximo mes de julio no se pondrá en marcha el nuevo préstamo de bicicletas, que sustituirá al existente hasta ahora. Será la UTE formada por Prisma Global y los catalanes Moventia los que desarrollen este sistema. Ha sido la única empresa que ha superado el pliego de condiciones, y además lo ha hecho con nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.