103.291 observadores de la realidad

| 26 diciembre, 2011

El festival Periscopio que durante siete semanas ha convertido a Vitoria-Gasteiz en la capital del fotoperiodismo ha vuelto a constatar una gran acogida por parte del público. Del 21 de octubre al 11 de diciembre, Periscopio ha acogido un total de 11 exposiciones principales y 87 muestras en otros tantos establecimientos de la provincia, dentro […]

El festival Periscopio que durante siete semanas ha convertido a Vitoria-Gasteiz en la capital del fotoperiodismo ha vuelto a constatar una gran acogida por parte del público. Del 21 de octubre al 11 de diciembre, Periscopio ha acogido un total de 11 exposiciones principales y 87 muestras en otros tantos establecimientos de la provincia, dentro del Concurso Periscopio Amateur, que han recibido en total 103.291 visitantes.

 

Como en años anteriores las muestras instaladas al aire libre en calles y plazas son las que logran el mayor número de público. Así, la exposición instalada en el exterior del Parlamento Vasco China, la factoría global, una producción exclusiva de la agencia Reuters suma 25.317 espectadores, seguida de La primavera árabe de Yuri Kosyrev con 21.470 y Nuestro mundo hoy instalada en la Plaza de España con 19.062 espectadores. Estos datos se obtienen con muestras estadísticas realizadas en días y horas diferentes y con la aplicación de factores de corrección. También es notable el número de interesados en las muestras amateur instaladas en establecimientos abiertos al público según manifiestan los responsables de los locales consultados.

 

Respecto a salas convencionales, la exposición de Santos Yubero Crónica de medio siglo de vida española ha alcanzado las 8.527 visitas, seguida de World Press Photo en Espacio Ciudad con 7.435 y 100 años de Vanity Fair que ha atraído al Museo de Bellas Artes de Álava a 6.308 personas. Con las restantes exposiciones, esta sexta edición alcanza los 103.291 visitantes.

 

También destacan las visitas desde otras localidades tanto de particulares como de grupos de aficionados a la fotografía, la historia y el periodismo, además de centros escolares de provincias limítrofes, algunos de los cuales ya incluyen Periscopio dentro de su programa oficial de actividades.

 

En los seis años de vida de Periscopio el balance es sobresaliente con 63 exposiciones principales en las que se incluyen las retrospectivas y trabajos más importantes en el campo del fotoperiodismo internacional y 529 exposiciones amateur. Los espectadores desde 2006 llegan a los 573.680.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.