11 egun euskaraz

| 27 marzo, 2018

Una iniciativa apuesta por hablar y escuchar en Euskera durante 11 días el próximo mes de noviembre

Las instituciones y el mundo euskaltzale quieren que, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, en Álava y en Vitoria-Gasteiz se hable y se escuche el Euskera.

Durante esos 11 días invitan a todas las personas mayores de 16 años que “como mínimo son capaces de entender euskera se conviertan en ahobizi y belarriprest, y que utilicen el euskera en su día a día con todas las personas que lo entiendan”.

euskaraldia 11 dias

  • Zer da ahozbizi?

Son las personas que hablarán en euskera con todas las personas que lo entiendan, y al dirigirse a personas desconocidas por lo menos su primera palabra será siempre en euskera.

  • Zer da belarriprest?

Son las personas que invitarán al resto a que les hablen en euskera, independientemente de que ellas contesten en euskera o en otro idioma.

En septiembre se abrirá un periodo de inscripción para poder participar bajo una u otra modalidad, y todas las personas participantes llevarán una chapa identificativa mientras dure la iniciativa.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Herritarra dice:

    El alcalde no es el único que está en la foto, hay más concejales que por cierto son euskaldunes y apoyan la iniciativa, mejor apoyar que no manifestarse en contra de un idioma que es oficial aunque en muchas instituciones públicas no lo parezca

  2. arovan dice:

    ¿ Ha pensado algún responsable de Profident en contratar a Urtarán para futuros anuncios televisivos ? pues que lo piensen bien que tenemos una estrella mediática en la alcaldía .

  3. Nazi dice:

    Hay mucha genetica n a z i todavia por el mundo

  4. Sonreir pa la foto dice:

    Meter el batua con calzador. A poder ser a los peques en la escuela. Vivir de ello o sacar tajada o ventaja. Y sonreir pa la foto. Vaya riqueza

    • Herritarra dice:

      Tu propuesta es? Ah, sí, que el euskera desaparezca, para qué asi podamos hablar todxs en castellano! Nos molesta hasta que lxs euskaldunes hablemos entre nosotrxs!! Obsesión le llamó yo a eso!!

      • Joni dice:

        Esa persona no ha dicho nada de eso. Esa paranoia solo está en tu cabeza.

        No te montes peliculas llenas de odio que sólo existen en ti.

        • Txabi dice:

          El odio esta en ver siempre el lado malo de las cosas, que si calzador, que si batua, que si tajada…creo que la pelicula se la monta la del primer comentario y te la montas tu.

        • Herritarra dice:

          La noticia es de lo que habla, de escuchar euskera en la calle, sí hablamos de meter con calzador a los txikis en la escuela, etc…muy en consonancia con la noticia no se opina, todo lo contrario diría yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.